Tendencias Info Tendencias

EL USO DEL MÓVIL EN LAS COMPRAS POR INTERNET, EN AUMENTO

7 de cada 10 consumidores utiliza aplicaciones móviles en busca de promociones y descuentos

Redacción - Licencias Actualidad20/10/2017

Según la consultora Clutch, los consumidores señalan como principal motivo de la compra por internet las ofertas, la flexibilidad y la comparación de precios.

Imagen

Tal como se refleja en los últimos datos que ha arrojado eMarketer, se augura que el m-commerce representará el 34,5% de las ventas totales en retail online este año. Porcentaje que crecerá paulatinamente en los próximos años, hasta superar en 2021 al pc. Y es que, tal como informábamos anteriormente, las compras a través del móvil son las que más han crecido en los últimos años. De hecho, durante el verano de 2017 ascendieron a 90 euros de media por persona.

En este contexto, la consultora B2B Clutch, en su último informe basado en una muestra de encuestas realizada a consumidores estadounidenses, desvela que 7 de cada 10 entrevistados utiliza aplicaciones móviles con el objetivo de buscar promociones y descuentos.

Los principales motivos
Dichos consumidores señalaron que el principal motivo de su uso son las ofertas en un 68% de los casos. Mientras, el 64% señaló la importancia de la flexibilidad a la hora de comprar en cualquier momento, así como la comparación de precios. Y es que, mediante el uso de las aplicaciones móviles, la mitad de los usuarios aseguran que pueden ver inventarios más extensos (53%), ahorrar tiempo en la tienda (54%), o simplemente evitar tener que ir a la tienda física (53%).

El PC sigue ganando, pero el móvil va en aumento
Sin embargo, en su gran mayoría, los consumidores consultados de las compras digitales han afirmado que siguen teniendo lugar en el pc, aunque la compañía no pasa por alto que el uso del mobile commerce está aumentado muy rápidamente. En este sentido, un estudio realizado por Fluent en enero de 2017 desveló que el 51% de los compradores de los smartphones de los Estados Unidos que se consultaron para la realización del estudio compran a través de la app, mientras que el 49% compra a través de la web móvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS