Tendencias Info Tendencias

Las oportunidades del mundo online

El mundo digital, un apoyo para las empresas exportadoras

Redacción - Licencias Actualidad10/11/2017

Según de desprende de un informe desarrollado por la OCDE, 2 de cada 3 empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online.

Imagen

Según se desprende de la nueva edición del Informe sobre la Evolución Reciente del Emprendimiento, elaborado por la OCDE a partir de los datos de todos sus países miembros, la mayoría de las economías muestran un significativo aumento en la creación de nuevas empresas, alcanzando en muchos países niveles anteriores a la crisis económica. Además, los datos sobre quiebras de empresas han experimentado un cambio de tendencia, ya que a finales de 2016 el número de quiebras se redujo en muchos países.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que, además de ser más emprendedor, el sector servicios de los países de la OCDE sigue reduciendo las desigualdades de género. Pues en los últimos diez años, la brecha entre hombres y mujeres en las tasas de autoempleo ha disminuido en casi todos los países.

Nuevas oportunidades gracias a las herramientas del mundo digital

Otro aspecto interesante en el que pone el foco de atención el análisis es que las herramientas digitales han abierto nuevas posibilidades de negocio y desbloqueado nuevos mercados para las microempresas. En este sentido, el desarrollo de las plataformas del mundo online ha facilitado nuevas oportunidades a las microempresas para abordar los mercados exteriores.

En esta línea, datos del informe Future of business survey, elaborado mensualmente por la OCDE y el Banco Mundial para examinar las pymes con presencia digital, muestra que, a pesar de su menor escala, los empresarios individuales pueden tener como actividad principal de su negocio la exportación gracias al uso de las herramientas digitales.

Asimismo, el informe arroja que dos de cada tres empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online y casi la mitad (45%) manifestaron que más del 75% de sus ventas exteriores se realizaron utilizando herramientas digitales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS