Las oportunidades del mundo online

El mundo digital, un apoyo para las empresas exportadoras

  • 10 de Nov, 2017

Según de desprende de un informe desarrollado por la OCDE, 2 de cada 3 empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online.

Según se desprende de la nueva edición del Informe sobre la Evolución Reciente del Emprendimiento, elaborado por la OCDE a partir de los datos de todos sus países miembros, la mayoría de las economías muestran un significativo aumento en la creación de nuevas empresas, alcanzando en muchos países niveles anteriores a la crisis económica. Además, los datos sobre quiebras de empresas han experimentado un cambio de tendencia, ya que a finales de 2016 el número de quiebras se redujo en muchos países.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que, además de ser más emprendedor, el sector servicios de los países de la OCDE sigue reduciendo las desigualdades de género. Pues en los últimos diez años, la brecha entre hombres y mujeres en las tasas de autoempleo ha disminuido en casi todos los países.

Nuevas oportunidades gracias a las herramientas del mundo digital

Otro aspecto interesante en el que pone el foco de atención el análisis es que las herramientas digitales han abierto nuevas posibilidades de negocio y desbloqueado nuevos mercados para las microempresas. En este sentido, el desarrollo de las plataformas del mundo online ha facilitado nuevas oportunidades a las microempresas para abordar los mercados exteriores.

En esta línea, datos del informe Future of business survey, elaborado mensualmente por la OCDE y el Banco Mundial para examinar las pymes con presencia digital, muestra que, a pesar de su menor escala, los empresarios individuales pueden tener como actividad principal de su negocio la exportación gracias al uso de las herramientas digitales.

Asimismo, el informe arroja que dos de cada tres empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online y casi la mitad (45%) manifestaron que más del 75% de sus ventas exteriores se realizaron utilizando herramientas digitales.

 

Si quieres compartir...