EL 58,5% DE LOS ESPAÑOLES UTILIZA SU SMARTPHONE PARA HACER COMPRAS ONLINE

El futuro de las compras online está en el móvil

  • 21 de Nov, 2017

Según Idealo.es, un 84% de las empresas en España cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles. Sin embargo, un 16% restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario.

Un factor que empresas y marcas deben tener en cuenta, y que ya es un hecho, es que el Smartphone ha alcanzado una importancia clave en nuestra vida diaria, y esto afecta también a nuestras compras. De hecho, según un estudio de idealo.es, el 58,5% de los españoles utiliza su smartphone para hacer compras online; y de ellos, un 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

El informe, bajo una muestra de encuestas de más de 1.000 consumidores de más de 18 años, todos ellos repartidos por toda la geografía española, añade que el 41,5 % restante de los encuestados se resiste a realizar sus compras online a través del móvil, a pesar de las facilidades que ofrece. La principal razón, para un 38,7% de los encuestados, es la incomodidad de la pantalla, al ser pequeña y el “producto no puede verse bien”. La segunda razón es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34 %), haciendo referencia a los datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago que cada consumidor debe hacer al efectuar una transacción online.

La respuesta de las marcas
Teniendo en cuenta que, de cara a la experiencia del usuario, la adaptabilidad a la venta online es uno de los factores más importantes para el cliente, la compañía Idealo ha analizado las 50 principales tiendas con las que cuenta integradas en aras de poner a prueba su adaptabilidad móvil. Y, los resultados son positivos: un 84% de ellas cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles. Sin embargo, un 16% restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. A lo que se suma que tan solo un 42 % de las compañías cuenta con app propia para vender online.

“El consumidor de hoy en día utiliza a todas horas el móvil, no solo para comprar online, sino también para encontrar los mejores precios de los productos que desea. De hecho, el número de españoles que compara precios antes de comprar por internet ha subido un 26 % en el último año“, explicaba Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es. Añadiendo, además, que “para todos estos usuarios que buscan a diario a través de su teléfono las mejores ofertas, los comparadores de precios son su mejor aliado, ya que les ayudan a ver fácilmente y en una sola app las tiendas online que ofrecen las mejores ofertas para un mismo producto“.

Si quieres compartir...