El diseño web, un sello de identidad para las marcas

Las 4 tendencias en diseño web que destacarán durante 2018

  • 28 de Nov, 2017

La empresa Súmate Marketing Online ha recopilado tendencias en diseño web que las marcas deberán aplicar en 2018 si quieren mantener su impacto en los usuarios. 

El diseño web es, al fin y al cabo, uno de los sellos de identidad más relevantes para las marcas, pero en ocasiones se convierte en un reto importante al estar sujeto a una rápida evolución tecnológica, sumada a las modas, tendencias y preferencias de los usuarios. En este sentido, la agencia Súmate Marketing Online ha recopilado y analizado las tendencias en diseño web que tomarán más fuerza en 2018.

  1. El diseño, en esqueleto y modular: El llamado diseño en esqueleto permite que las páginas web se carguen por etapas, proporcionando durante el proceso de carga un esqueleto de pantalla para que el usuario se haga a la idea de qué estructura se va a encontrar, lo que aumenta la usabilidad del site (Facebook o Linkedin). Por su parte, el diseño modular hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de los diferentes dispositivos (Pinterest).

    También en cuanto al diseño, la consultora de marketing recomienda el uso de aplicaciones web progresivas (PWA), que se comportan como aplicaciones nativas pero utilizan tecnología web, ocupando menos espacio y aumentando su funcionalidad.
     
  2. Diferenciación a través de formas y colores: Según Súmate, cogerán fuerza los colores vivos, los degradados y los bicromatismos. En cuanto a formas, las geometrías y las texturas de la vida real también son relevantes, así como las superposiciones de colores simples para un efecto de profundidad y textura. Por otro lado, destacarán los diseños gráficos planos y minimalistas en cuanto a branding y logos. Asimismo, destacan las formas y botones personalizados, lo que refuerza la identidad visual de las marcas.
     
  3. La fuerza de la imagen y el vídeo: Es esencial que se introduzcan vídeos, imágenes o efectos en los sitios web –teniendo en cuenta los tiempos de carga-. En este sentido, cada vez se llevan más las heroimágenes, los gifs o vídeos que ocupan toda la página y sirven de carta de presentación de las marcas. Además, para el ecommerce son relevantes las microinteracciones, como por ejemplo que cuando se introduce un producto en el carrito, éste se mueva o cambie de forma. Todo ello, sin olvidar la realidad virtual y el vídeo o imagen en 360º.
     
  4. El texto debe llamar más la atención: Debido al peso que está ganando el contenido visual, el tamaño de letra deberá ser cada vez mayor para llamar la atención del usuario. Además, en muchas ocasiones las tipografías serán usadas como formas y no como texto para comunicar. Entre las preferidas de los usuarios están las tipografías vintage, hand made, las circulares y las Sans Serif. Por último, desde Súmate Marketing Online, destacan las tipografías desencuadradas, el texto en superposición con imágenes o la tendencia a combinar textos horizontales y verticales.

Si quieres compartir...