Tendencias Info Tendencias

Las tendencias en diseño web que destacarán en 2018

¿Cómo debe ser una web para atraer al usuario?

Redacción - Licencias Actualidad01/12/2017

De cara a 2018 y los años venideros, una compañía de marketing online ha recogido cuatro tendencias en diseño web que destacarán y serán de interés para las marcas.

Imagen

En el mundo online, las preferencias de los usuarios van mucho más allá de lo aparentemente visual, ya que hay muchos aspectos en los que quizás no pensamos a simple vista pero son importantes para que el contenido digital impacte en los lectores. En este sentido, el diseño web es un aspecto esencial en el que las marcas deberán fijarse cada vez más, ya que determinará el que los usuarios se sientan cómodos o no navegando por una web.

La agencia Súmate Marketing Online ha recogido cuatro tendencias en diseño web que destacarán en 2018, ya sea porque las preferencias de los consumidores van en esa dirección o porque gracias a estos consejos se mejoran aspectos como la usabilidad de los sites.

Diseño en esqueleto y diseño modular

El llamado diseño en esqueleto permite que las páginas web se carguen por etapas, proporcionando durante el proceso de carga un esqueleto de pantalla para que el usuario se haga a la idea de qué estructura se va a encontrar, lo que aumenta la usabilidad del site (Facebook o Linkedin). Por su parte, el diseño modular hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de los diferentes dispositivos (Pinterest).

Colores y formas que atraen al usuario

Según Súmate, cogerán fuerza los colores vivos, los degradados y los bicromatismos. En cuanto a formas, las geometrías y las texturas de la vida real también son relevantes, así como las superposiciones de colores simples para un efecto de profundidad y textura. Por otro lado, destacarán los diseños gráficos planos y minimalistas en cuanto a branding y logos. Asimismo, destacan las formas y botones personalizados, lo que refuerza la identidad visual de las marcas.

La imagen y el vídeo, grandes protagonistas

Es esencial que se introduzcan vídeos, imágenes o efectos en los sitios web -teniendo en cuenta los tiempos de carga-. En este sentido, cada vez se llevan más las heroimágenes, los gifs o vídeos que ocupan toda la página y sirven de carta de presentación de las marcas. Además, para el ecommerce son relevantes las microinteracciones, como por ejemplo que cuando se introduce un producto en el carrito, éste se mueva o cambie de forma. Todo ello, sin olvidar la realidad virtual y el vídeo o imagen en 360º.

Textos más llamativos

Debido al peso que está ganando el contenido visual, el tamaño de letra deberá ser cada vez mayor para llamar la atención del usuario. Además, en muchas ocasiones las tipografías serán usadas como formas y no como texto para comunicar. Entre las preferidas de los usuarios están las tipografías vintage, hand made, las circulares y las Sans Serif. Por último, desde Súmate Marketing Online, destacan las tipografías desencuadradas, el texto en superposición con imágenes o la tendencia a combinar textos horizontales y verticales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS