Según el último WorldPanel de Kantar

La clave del éxito del e-commerce está en su flexibilidad de envíos

  • 26 de Dic, 2017

Más de 11,5 millones de hogares españoles utilizan el comercio electrónico para adquirir muchos de sus productos, con lo cual cada vez existen más empresas en la competencia.

Las empresas de compra online están cogiendo fuerza en el mercado pero, al mismo tiempo, se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente y una competencia mucho más feroz, por lo que vale la pena saber cuáles son las preferencias del usuario para poder diseñar un servicio cada vez más adaptado a él. Así pues, la rapidez, flexibilidad, transparencia, conveniencia y los costes  son algunos de los factores que tienen en cuenta a la hora de elegir una compañía electrónica u otra. Sin embargo, para los comercios, este modelo plantea una serie de retos que se han de conjugar de manera eficiente y rentable.

- Entregas flexibles: Según el último WorldPanel de Kantar, uno de los aspectos del proceso de compra que más valora el usuario es la oportunidad de programar la entrega de forma flexible. Así pues, 7 de cada 10 personas prefieren la comodidad y la confianza de saber a qué hora van a recibir sus paquetes a la rapidez de la compañía en transportarlo al domicilio. Así pues, según los datos recopilados en el estudio, esta condición es una herramienta para fidelizar al cliente y, consecuentemente, también permite aumentar sus cifras en ventas. Además, para hacerse una idea de la gran importancia que le da el consumidor, el 60’4% de ellos prefieren pagar un suplemento en el precio final con el fin de que la empresa distribuidora garantice un servicio de entrega que se adapte a sus horarios.

- Conveniencia y costes: Anteriormente, poder garantir la entrega de productos de forma inmediata era un aspecto costoso que solo las grandes empresas podían permitirse. Actualmente, pero, se trata de uno de los requisitos más decisivos a la hora de elegir un comprador. Por otro lado, Según el estudio, un 63% de hogares españoles da mucha relevancia a aspectos como la opción de recibir su pedido en 1 hora, en franjas horarias determinadas o incluso en fin de semana.

- Transparencia y comunicación: Por otro lado, las empresas también deberán hacer un esfuerzo para aumentar sus servicios de transparencia y comunicación, ya que el consumidor también valora mucho los detalles de seguimiento del paquete. Tener un partner de entrega inmediata que aporte un tracking seguro y en tiempo real donde el comercio tenga un control total es muy valioso para acometer con éxito el proceso.

Si quieres compartir...