Tendencias Info Tendencias

Comportamiento del consumidor

Las redes sociales, una doble oportunidad para las empresas

Redacción - Licencias Actualidad02/01/2018

Las redes sociales como Facebook se convierten en una vía para acceder al comercio online y, además, permiten obtener información privilegiada de los usuarios.

Imagen

Hoy en día las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad. Han logrado revolucionar la forma de comunicarse, tanto a nivel personal como entre empresas, y se encuentran presentes en gran parte del mundo, ya sea por medio de Facebook, Twitter, Linkedin, o miles de aplicaciones. En esta línea, el 'Estudio Anual de las Redes Sociales' elaborado por IAB Spain, demuestra que, efectivamente, en España el 81% de las personas que navegan por internet utilizan las redes sociales. Además otro estudio, en este caso realizado por Sumo Heavy Industries en 2016 con una muestra de más de 1.000 consumidores estadounidenses, revela que esta homogeneización y utilización de las redes sociales aumenta significativamente cada año.

Así pues, ya hace tiempo que no las consideramos simples plataformas lúdicas y de entretenimiento, sino que se han consolidado como medios muy influyentes en nuestro día a día. Tal y como indica la asociación de marketing online, el 65% de los consumidores afirman verse influenciados por las redes sociales a la hora de comprar muchos artículos.

Las redes sociales, una doble oportunidad para las empresas

Muchas firmas y tiendas han empezado a utilizar estas plataformas digitales como escaparate para sus productos, ya que han visto que es una forma de potenciar y aumentar sus ventas. Y la verdad es que funciona. Un estudio sobre comercio electrónico elaborado en Estados Unidos por Sumo Heavy Industries indica que un 56% de los consumidores visitan los perfiles sociales de algunas empresas con el objetivo de estar al corriente de sus productos. Asimismo, afirma que la red social más visitada es Facebook, que se consolida un año más como líder del ranking con una audiencia de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Twitter y Pinterest.

Pero las redes sociales no solo garantizan este aumento de beneficios económicos. Hoy en día, también permiten la posibilidad de obtener Big Data, el cual es igual o más importante para las compañías ya que les da información sobre los usuarios, lo cual puede ser muy útil en el diseño de sus futuras campañas comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS