Suma 2 millones de seguidores nuevos

Instagram, la red social que más crece en el retail

  • 23 de Ene, 2018

Según un estudio, la presencia de minoristas en la aplicación de fotografías ha incrementado un 3,3% el tercer trimestre de 2017.

Instagram es la red social con mayor crecimiento de interacciones entre sus marcas, según el estudio 'Panel Icarius de Marcas de Retail', elaborado por Epislion Technologies. La presencia de los minoristas en esta aplicación social, que se caracteriza por subir y compartir todo tipo de fotografías y vídeos, ha incrementado un 3,3% el tercer trimestre de 2017. Además, indica que esta industria ha sumado 2 millones de fans nuevos, alcanzando los 46,5 millones de fans.

Otro de los aspectos en los que mejora la red social es en el engagement (35,6%) o, en otras palabras, en la fidelización de sus seguidores. De hecho, muchos de los especialistas en redes sociales y marketing digital consideran que si no estás creciendo en Instagram, que está cerca de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, es que no estás utilizando correctamente la aplicación.

Ránking de plataformas sociales:

Facebook sigue siendo el líder en interacciones, generando un 59% de los movimientos en la red en el ámbito del retail. Sin embargo, Instagram se consolida como la red social que más crece en este ámbito en España, con una mejora de más de 240.000 interacciones. Le siguen Youtube, con un crecimiento de 43.000 interacciones y Twitter, con más de 10.000.

Contenidos interesantes para potenciar Instagram:

  • Sorteos: Esta táctica es la más popular y efectiva para aumentar tus interacciones en la aplicación de fotos. De hecho, todo lo que atraiga la atención del internauta y lo invite a participar, funciona. Además, utilizar los hashtag es otra de las estrategias de éxito que recoge el estudio de Panel Icarus de Retail.
     
  • Recetas y tutoriales: Son los segundos contenidos con mayor volumen de interacción. Estos contenidos de ‘Do It Yourself’ resultan atractivos y entretenidos por los usuarios, por lo que es una buena forma para popularizar una marca.
     
  • Contenidos branding: Consiste en crear contenidos útiles o de interés para nuestra audiencia con el fin de atraerla, buscando la empatía y el diálogo. Su objetivo es que los internautas se sientan persuadidos por la marca y que crezca su percepción de valor hacia ella.
     
  • Contenidos emocionales: Las emociones mueven el mundo. Los usuarios y los humanos en general se sienten atraídos por contenidos que los inspiren y les emocionen. Los contenidos que despertan estas sensaciones positivas a los internautas los harán regresar una y otra vez al perfil que los ha publicado.

Si quieres compartir...