Según la agencia especializada en publicidad y marketing Warc

El poder de la publicidad online atrae a un 63% de los españoles

  • publicidad, online
  • 26 de Ene, 2018

Aunque la televisión sigue acaparando gran parte de la publicidad, cada vez son más las firmas que apuestan por la publicidad online. 

La televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia. Según un estudio de la compañía experta en publicidad Oath, elaborado a través de Global Web Index, un 73% de los españoles afirma que los anuncios de televisión son los que más le influyen en sus opciones de compra. Sin embargo, la publicidad online cada vez tiene más fuerza debido a nuestro creciente uso de los dispositivos digitales. Por este motivo, las marcas han empezado a invertir en publicidad online como una nueva oportunidad para llegar al consumidor.

Según un estudio realizado en los mercados internacionales por la agencia especializada en publicidad y marketing Warc, las inversiones en publicidad online están en auge y han alcanzado un cierre de 98.300 millones de dólares en todo el mundo este 2017. Esto supone un crecimiento del 35’2%, con la mitad del total asignado a la búsqueda (51%), seguido de formatos de visualización (45%) y otras clasificaciones (4%).

El poder de Facebook y Google en la inversión de publicidad

Según el estudio de Warc, Google y Facebook se han repartido el 61% de todo el gasto publicitario global online del 2017, una cifra que muestra una tendencia al alza, en comparación con el 58% que experimentaron en 2016. Esto se debe, en gran medida, a que los móviles, tablets y todo tipo de dispositivos cada vez tienen más presencia en la vida de los consumidores.

Así, según el estudio, un 63% de los españoles afirman que se sienten persuadidos por la publicidad online, mientras que un 65% afirman que su decisión de compra se ve influida por la publicidad en las plataformas sociales.

 

 

Si quieres compartir...