Destacan los envíos más rápidos y flexibles

Principales tendencias del e-commerce para 2018

  • 02 de Feb, 2018

El portal idealo.es presenta las que prevé que serán las principales tendencias que marcarán el e-commerce en España el próximo año.

El e-commerce gana cada vez más importancia y cuota de mercado, y el portal idealo.es ha realizado un estudio para analizar las principales tendencias que afectarán el comercio electrónico en España este 2018:

  1. mCommerce, la importancia del móvil. Actualmente, 6 de cada 10 compradores utiliza el teléfono móvil para realizar sus compras online, según el estudio de ideale.es, lo que obliga a las tiendas a adaptarse (el 84% de los comercios ya cuenta con una página web responsive).
     
  2. ePayment. La internacionalización del comercio electrónico ha favorecido la generalización del uso de tarjetas de crédito, de débito y plataformas de pago electrónico. En España, la penetración del uso de la tarjeta de débito seguirá creciendo y se prevé llegar a una implantación cercana al 100% en los próximos años.
     
  3. Compras online en un solo paso. Comprar online será cada vez más rápido y sencillo, por lo que las tiendas tenderán a reducir los pasos del proceso de compra. Actualmente la media de pasos a seguir durante el proceso es de 2,7, aunque el 40% de las tiendas analizadas ya ofrecen la compra en un solo paso. Además, el 88% de las tiendas informa de los costes adicionales, el 66% ofrece la posibilidad de aplicar descuentos, y poco menos de la mitad muestra el tiempo de envío o las opciones de pago.
     
  4. Envíos más rápidos y flexibles. Uno de los aspectos más importantes para los consumidores son las condiciones de envío que ofrece una tienda online. En este sentido, está previsto que, por una banda, las empresas empiecen a ofrecer las entregas en el mismo día del pedido, y por otra, también aumentarán los modelos de entrega (en taquilla, en tienda...).
     
  5. El Black Friday será vital. El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes para el e-commerce en España, y 3 de cada 4 españoles afirman comprar durante esta fecha. Según el estudio, el tráfico subió un 187% durante el último Black Friday, y se prevé que para 2018 los datos todavía crezcan más.
     
  6. Ahorrar seguirá siendo importante. Para 4 de cada 10 españoles, el ahorro es lo más importante cuando compran por Internet, dato que permitirá a las plataformas de comparación de precios ganar relevancia. La tendencia de comparación de precios en aumento (los españoles comparan un 26% más que en 2016), permite al consumidor español acercarse al perfil de smart consumer, y alejarse de la compra por impulso.

Si quieres compartir...