SEGÚN EL ESTUDIO 'THE DIGITAL CUSTOMER 2017', DE LA EMPRESA EN TELECOMUNICACIONES BT

Los consumidores prefieren empresas con las que puedan contactar

  • 06 de Feb, 2018

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y otras redes sociales son algunas de las herramientas para poder estar en contacto permanente con los clientes.

Cada vez más nos encontramos ante un consumidor más exigente e informado, que quiere actuaciones y soluciones rápidas. Por este motivo, uno de los aspectos que los clientes más valoran de una empresa son sus capacidades de flexibilidad y de atención al cliente. Para ser más exactos, según un estudio de la empresa en telecomunicaciones BT, 'The Digital Customer 2017', basado en una encuesta independiente a 5.000 consumidores en paises como China, Alemania y los Estados Unidos, el 48% de los consumidores se siente frustrado si no puede contactar con las empresas cuando lo necesita. Asimismo, un 76% indican que compran cada vez más a empresas con las que es fácil contactar.

Respuestas más rápidas

Tanto es así que muchas firmas han empezado a utilizar herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp y otras redes sociales para poder estar en contacto permanente con sus clientes y, de esta forma, responder de manera inmediata cuando sea necesario. Según el mismo informe, gracias a estas tecnologías, la comunicación mejora, sobre todo porqué da la sensación de que las distancias se acortan.

La ayuda telefónica pasa a un segundo lugar

Otro de los aspectos destacados que se desprenden en el informe es que el 58% de los encuestados dicen que obtienen una respuesta más rápida al usar mensajes en comparación con el teléfono. Asimismo, los participantes también destacaron que les gustaría recibir soporte de una empresa mientras acceden a sus servicios online. Según el 65% de los encuestados, la mejor opción sería utilizando webchat.

Según el estudio, el 37% de los usuarios afirmaron que contactarían con la compañía a través de Facebook o Twitter por lo que las redes sociales serían otro de los métodos efectivos que podrían emplearse en conectar empresas y clientes. Además, estas plataformas también podrían ayudar a maximizar las ventas ya que, según los datos del informe el 70% de los consumidores de entre 18 y 34 años compran cada vez más productos y servicios a través de redes sociales.

El 58% de los encuestados en el estudio dicen que obtienen una respuesta más rápida al usar mensajes en comparación con el teléfono

Si quieres compartir...