Tendencias Info Tendencias

Reutilizar y personalizar como tendencias

Las 6 claves que marcarán el packaging en 2018

Redacción - Licencias Actualidad23/02/2018

La agencia Little Buddha se ha fijado en las tendencias que en el 2018 marcarán tanto el packaging como el marketing.

Imagen

Little Buddha, agencia de brand design, ha clasificado las que considera que serán las principales tendencias en el mundo del marketing y el packaging, y resalta las 6 claves que marcarán el sector en 2018.

  • Reutilizar. Las opciones de empaquetado sostenible se priorizarán ante otras opciones menos ecológicas. Los productos están obligados a ajustarse a los estándares sostenibles y los envases deben respetar el medio ambiente. Destacarán envases biodegradables y con certificados ecológicos.
  • Personalizar. El empaquetado se ha convertido en un elemento indispensable en la experiencia de compra online, después que las expectativas de los consumidores respecto a los pedidos online se hayan intensificado. Las impresiones digitales individualizadas ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.
  • Virtualizar. Para 2018, el mayor reto será integrar la realidad virtual a los envases. Ya podemos encontrar algunos ejemplos, como los envases que incorporan códigos que permiten vivir una experiencia virtual.
  • Experiencial. El packaging debe ayudar a crear experiencias innovadoras, pues a los consumidores les motiva más vivir una experiencia cuando compran un producto, que la compra en sí. Acciones tan sencillas como incorporar olores en los envases o unos auriculares para escuchar una canción en el paquete, son muy útiles.
  • Informar. Ante unas leyes y regulaciones más estrictas, los fabricantes deberán ofrecer etiquetajes más exhaustivos, y deberán ser más transparentes en la descripción de sus contenidos.
  • Digitalizar. En 2018 también serán tendencia la publicidad nativa, la inteligencia artificial, y las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS