Reutilizar y personalizar como tendencias

Las 6 claves que marcarán el packaging en 2018

  • 23 de Feb, 2018

La agencia Little Buddha se ha fijado en las tendencias que en el 2018 marcarán tanto el packaging como el marketing.

Little Buddha, agencia de brand design, ha clasificado las que considera que serán las principales tendencias en el mundo del marketing y el packaging, y resalta las 6 claves que marcarán el sector en 2018.

  • Reutilizar. Las opciones de empaquetado sostenible se priorizarán ante otras opciones menos ecológicas. Los productos están obligados a ajustarse a los estándares sostenibles y los envases deben respetar el medio ambiente. Destacarán envases biodegradables y con certificados ecológicos.
     
  • Personalizar. El empaquetado se ha convertido en un elemento indispensable en la experiencia de compra online, después que las expectativas de los consumidores respecto a los pedidos online se hayan intensificado. Las impresiones digitales individualizadas ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.
     
  • Virtualizar. Para 2018, el mayor reto será integrar la realidad virtual a los envases. Ya podemos encontrar algunos ejemplos, como los envases que incorporan códigos que permiten vivir una experiencia virtual.
     
  • Experiencial. El packaging debe ayudar a crear experiencias innovadoras, pues a los consumidores les motiva más vivir una experiencia cuando compran un producto, que la compra en sí. Acciones tan sencillas como incorporar olores en los envases o unos auriculares para escuchar una canción en el paquete, son muy útiles.
     
  • Informar. Ante unas leyes y regulaciones más estrictas, los fabricantes deberán ofrecer etiquetajes más exhaustivos, y deberán ser más transparentes en la descripción de sus contenidos.
     
  • Digitalizar. En 2018 también serán tendencia la publicidad nativa, la inteligencia artificial, y las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos.

Si quieres compartir...