Pueden incrementar las ventas online

4 aspectos clave sobre gastos de envío y devoluciones online

  • 02 de Mar, 2018

La agencia Súmate apunta 4 claves sobre los gastos de envío y las devoluciones online que pueden facilitar la decisión de compra del consumidor y aumentar las ventas online.

Una política de envíos gratuitos y unas condiciones de devolución claras pueden ayudar a que el consumidor se decida por tu comercio y a aumentar las ventas online. La agencia nacional de marketing online Súmate, presenta cuatro claves que los comercios digitales deben tener en cuenta respecto los gastos de envío y las devoluciones para diferenciarse de la competencia:

Facilitar la devolución y/o reclamación del producto. Es un indicativo de confianza para los clientes y usuarios que se decantan por las copras online, a la vez que disminuye el miedo de quien compra por Internet por primera vez y elimina las dudas sobre el tipo de producto y su veracidad.

Eliminar los gastos ocultos del final del proceso de compra. Mostrar un precio final diferente al mostrado inicialmente cuando vas a realizar el pago, es uno de los principales motivos de abandono en las compras online. Si el precio final no aumentara respecto al mostrado en la cesta de compra, la tasa de abandono disminuiría.

Envíos estándar o gratis para los clientes. Este es uno de los factores que más atraen a los clientes y que más tienen en cuenta a la hora de decidirse por una tienda u otra. El escaso margen de beneficio y los elevados costes adicionales que comporta este servicio, impiden a muchas empresas poderlo ofrecer a sus clientes.

Entregas rápidas y/o urgentes. Aunque suele comportar un coste mayor para el cliente, muchos de ellos están dispuestos a pagar un extra por tener el producto lo antes posible. Muchas tiendas online españolas todavía no cuentan con este servicio.

No hay que olvidar la ley española, que en este caso expone:

  • El cliente tiene 14 días para devolver su compre sin coste.
  • La empresa tiene un plazo similar para reembolsar el coste de la compra (o dar vales de compra en sustitución).
  • La empresa no está obligada a asumir el coste de envío de la devolución, pero sí que debe hacerse cargo del coste de envío inicial.

Si quieres compartir...