Según Kantar Media

10 tendencias de Social Media que pueden cambiar el marketing empresarial

  • 13 de Mar, 2018

Kantar Media ha detectado 10 tendencias de Social Media que pueden cambiar las estrategias de marketing de las empresas en 2018.

Kantar Media, líder en estudios de mercado, ha detectado 10 tendencias de Social Media que pueden cambiar las estrategias de marketing de las compañías, a partir de un estudio exhaustivo enfocado a las grandes innovaciones integradas desde la revolución tecnológica.

Contenido en el centro. El contenido debe convertirse en el nexo de unión entre los objetos, las personas y la tecnología, una vez se integren la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y el Internet de las Cosas.

Inteligencia Artificial en redes sociales. La tecnología de la IA se irá introduciendo en nuestro día a día, también en las plataformas sociales y los negocios, y será imprescindible para éstos últimos si quieren competir en el mercado del futuro.

Apuesta por la Realidad Aumentada. Kantar defiende que se debe apostar a lo grande por la Realidad Aumentada, así como por la Realidad Virtual y la Realidad Mixta. Estas tecnologías constituirán grandes nichos de mercado y será necesario consolidar su imagen ante el público general.

Estrecha relación TV-redes sociales. Los expertos detectan un cambio en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, la audiencia quiere elegir qué ver y cuándo verlo. Plataformas como Facebook, Twitter y Snapchat se adaptarán a esta nueva realidad, diseñando nuevos modelos de convivencia entre la TV tradicional, el streaming y la TV bajo demanda.

Publicidad personalizada en redes sociales. La publicidad en redes sociales será, en 2018, todavía más personal e interactivo, y aportará valor añadido para el consumidor/usuario.

Marketing de influencia. Cada vez más marcas lo utilizan y demuestran su gran utilidad. Existen diferentes enfoques para su uso y las empresas deben asegurarse de encontrar el que se adapte mejor a sus objetivos.

Vídeo como formato estrella. Facebook afirma que en cinco años el texto desaparecerá y todo serán vídeos. Sin embargo, se deberá seguir apostando por formatos interactivos que combinen el vídeo con el texto.

Privacidad en redes sociales. La Generación Z es la que ha mostrado más preocupación por la privacidad en redes sociales, lo que supone un reto para las marcas, que deberán encontrar métodos alternativos para conectar con sus usuarios. El miedo a la exposición en redes sociales podría convertirse en un auténtico problema en los próximos años.

Fake news. El estudio ‘Trust in news’ elaborado por Kantar, confirma que las redes sociales son el medio menos fiable, con tan sólo un 33% de fiabilidad. Una de las principales prioridades para 2018 es mejorar el algoritmo que permita luchar contra las noticias falsas en redes sociales.

La integración como clave del éxito. En China ya se ha demostrado que la integración de las diferentes plataformas sociales en una sola aplicación ha sido un éxito entre los usuarios, que prefieren un enfoque más global. En occidente Facebook, Whatsapp o Instagram son, todavía, aplicaciones independientes.

Si quieres compartir...