Tendencias Info Tendencias

Según el informe Top Emphatic Brands 2018 elaborado por Summa

La empatía: lo que más valoran los consumidores de las marcas

Redacción - Licencias Actualidad23/03/2018

Muchas compañías ya están empezando a reaccionar con iniciativas propias con el fin de demostrar su interés especial en que sus clientes se sientan cómodos y ayudándoles a tener una experiencia más agradable.

Imagen

La relación entre las marcas y los consumidores ha tomado un nuevo rumbo. Se trata de una unión que va más allá de un simple vínculo comercial. Las compañías han empezado a ver que los consumidores quieren sentirse arropados por las marcas y recibir un trato mucho más subjetivo. Por este motivo, las compañías han empezado a protagonizar acciones y estrategias para establecer un vínculo emocional con sus clientes, lo cual les acaba favoreciendo notablemente, en forma de fidelización o aumento de ventas.

Un trato más subjetivo con el cliente ayuda a fomentar su fidelización y confianza


En esta línea, uno de los aspectos más valorados por los consumidores tiene que ver con la empatía y su capacidad de conectar con las personas. Según el último Top Emphatic Brands 2018 elaborado por Summa, las compañías Meliá, Inditex y Dia son las empresas consideradas más empáticas de nuestro país. Les siguen Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank, Telefónica, IAG y Mediaset.

Pensar menos como una marca, y más como una persona

Según indica el estudio de Summa, la empatía se logra por una mezcla de buenos resultados en autenticidad, interacción, identificación, cercanía, responsabilidad, comprensión, relevancia e innovación. Asimismo, destaca que, aunque a simple vista se pueda confundir, no es lo mismo que despertar simpatía.

Esto implica que las marcas tienen que trabajar en muchas acciones dirigidas a los consumidores, demostrar su interés especial en que se sientan cómodos y ayudarlos a tener una experiencia más agradable. Tal y como señalan en el análisis, para generar y conseguir empatía se tiene que pensar menos como una marca o empresa y más como una persona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS