Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de Nielsen elaborado en Estados Unidos

Las plataformas más utilizadas, las que sobreviven con los anuncios

Redacción - Licencias Actualidad10/04/2018

Se trata de una tendencia que se mantiene estos últimos años pero que, en cambio, ha experimentado una importante caída respecto a 2002.

Imagen

En los últimos años, las plataformas de acceso a contenido bajo pago han ganado una gran popularidad. Uno de sus ‘pros’ es que dichos contenidos vienen filtrados, sin anuncios y sin pausas publicitarias. Estamos hablando desde suscripciones a libros en línea, hasta las más famosas VoD (video on demand), en la que cabe destacar a Netflix.

A pesar de las múltiples comodidades que ofrecen, la publicidad sigue siendo clave en los medios de forma generalizada, pues el consumidor sigue consumiendo medios y contenidos gratuitos y que, por lo tanto, sobreviven gracias a los anuncios.

Según un estudio de Nielsen elaborado en Estados Unidos, las plataformas que ofrecen contenidos monetizados con anuncios son las que acumulan el mayor tiempo de uso. En concreto, apunta que, del total del tiempo del que disponen los consumidores, un 86% lo destinan a estos medios con anuncios. Se trata de una tendencia que se mantiene estos últimos años pero que, en cambio, ha experimentado una importante caída respecto al 2002, cuando el consumo de las plataformas gratuitas y con anuncios acaparaba un 89% del tiempo total disponible.

Un escenario diferente

Aunque los consumidores sigan accediendo a estas plataformas, esto no significa que reciban la publicidad de la misma forma que lo hacían en el pasado. En la actualidad, además de la televisión y la radio, existen muchos más dispositivos, como la tablet, el teléfono móvil, el ordenador, etc., que también constan como soportes de publicidad.

Estas nuevas herramientas han hecho que el consumo del streaming crezca de forma abrumadora. Así, según datos del medio digital AdWeek, en solo cinco años -entre 2012 y 2017- el tiempo total dedicado a consumir medios cada semana aumentó un 27%, de 59 horas y 29 minutos a 75 horas y 38 minutos. Asimismo el tiempo publicitario aumentó de 49 horas y 41 minutos a 64 horas y 55 minutos, lo que representa un incremento del 31%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS