Tendencias Info Tendencias

Representará el 67% de los anuncios en 2019

El Big Data, la clave del éxito de la publicidad programática

Redacción - Licencias Actualidad17/04/2018

Los grandes flujos de información ofrecen una visión aventajada de toda la audiencia con el fin de segmentarla y crear la publicidad más efectiva según el destinatario.

Imagen

La publicidad programática es un tipo de publicidad online, surgida a raíz de las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales. Según un estudio de Zenith Programmatic Marketing Forecasts, este modelo tendrá un peso mucho más importante en un futuro. En concreto, a nivel global, aumentará su presencia hasta representar el 67% de los anuncios en 2019.

El modelo programático representará el 67% de la publicidad a nivel global en 2019


A diferencia del modelo de publicidad tradicional, el anunciante no compra espacios, sino audiencias. Su eje de trabajo principal se basa en el Big Data, el almacenamiento de grandes cantidades de datos. Estos preciados flujos de información permiten tener una visión aventajada de toda la audiencia con el fin de segmentarla y ofrecer la publicidad más indicada según el destinatario.

¿Cómo funciona?

Utiliza un sistema de algoritmos que establecen coincidencias entre los espacios disponibles en diversos medios online, con los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia de buscan. Así, permite conectar a una marca con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correctos para mostrarle anuncios de productos que le podrían interesar según sus preferencias. El objetivo es conseguir la mayor efectividad posible.

  • La inteligencia artificial, una herramienta diferenciadora: En la actualidad, se utiliza para dar sentido al Big Data en el ámbito, por ejemplo, del e-commerce. Además, con sus nuevos avances, como el deeplearning -una fase más perfeccionada del machine learning- la inteligencia artificial imitará la capacidad de procesamiento del cerebro humano y ayudará a conocer los patrones de decisiones mucho más exactas de cada consumidor.
  • Publishers que garantizan anuncios de calidad: Este año, Google, como miembro de la 'Coalition for Better Ads' comenzará a bloquear anuncios intrusivos con su nueva política de publicidad. Esto beneficiará al usuario pero también al anunciante, ya que garantizará que la publicidad en la red sea de más calidad y esté mejor ubicada. Esto conducirá a las compañías a replantearse un modelo de anuncio mucho más ético y simpático para el receptor, que tendrá la fiabilidad de que está viendo anuncios de fuentes seguras y fiables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS