Tendencias Info Tendencias

Informe ‘Marcas con valores’

Los Millennials quieren marcas con compromiso social

Redacción - Licencias Actualidad20/04/2018

Un informe elaborado por la consultora 21 Gramos analiza cómo los consumidores de la generación millennial perciben las grandes marcas.

Imagen

Según el informe ‘Marcas con valores’, elaborado por la consultora 21 Gramos con la colaboración de Nielsen, dos de cada tres millennials necesitan pruebas del compromiso social de las marcas para poder confiar en ellas. Además, también destaca que solo el 15% de los jóvenes de esta generación cree firmemente en este compromiso por parte de las marcas, aunque también señala que el 49% de los millennials considera que las marcas se preocupan cada vez más por el consumidor -solo el 7% se muestra más negativo en este aspecto-.

El esfuerzo de las marcas por ser responsables no siempre arraiga en el consumidor, y es que según el estudio, un 46% de los consumidores de esta generación no está del todo seguro de si la marca a la que han comprado algún producto comparte valores sociales -frente al 31% que afirma que sí está seguro de ello-.

Estar donde está el cliente

Para el 56% de los millennials la principal fuente de información son las redes sociales, mientras que solo el 34% se informan directamente a través de la compañía. Esto obliga a las marcas a tener presencia allá donde se encuentran los consumidores, para poder crear un mayor impacto en ellos y que sean los mismos consumidores los que tomen la iniciativa. En este sentido, el 26% de los jóvenes de esta generación afirma que disfruta compartiendo contenidos de las marcas en las redes sociales y otro 42% difunde información sobre las marcas, aunque sin vivirlo tan intensamente.

Otra característica que define a los millenials es que quieren sentirse parte importante de la marca y que se tengan en cuenta sus opiniones y demandas a la hora de desarrollar una marca -9 de cada 10 quieren ser ‘cocreadores’-. Finalmente, el consumidor millennial también es muy exigente y no dudará en exigir a las marcas que reconozcan sus errores -el 60% lo ve como un acto de valentía, mientras que el otro 40% considera que es simplemente su deber-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS