Según la compañía Sabio

Los 5 aspectos que mejorarán el engagement digital

  • 04 de May, 2018

La empresa Sabio ha identificado los 5 aspectos que, según su opinión, deben ayudar a mejorar el engagement digital del cliente.

La compañía especializada en soluciones digitales y estrategias de servicio al cliente Sabio, destacó 5 aspectos clave a tener en cuenta dentro del entorno digital, que podrían ayudar a mejorar el engagement digital con el cliente. Estos 5 aspectos deben ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de usuario mejoradas.

  1. Asistentes virtuales. Los asistentes virtuales serán el primer punto de contacto del cliente con la empresa. Además, según Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones con el cliente no requerirá contacto humano, por esto se prevé un aumento del uso de las soluciones de asistentes virtuales en 2018.
     
  2. Servicios de mensajería. Este tipo de servicios, como WhatsApp o Facebook Messenger, seguirán en aumento y ya son muchos los usuarios que los utilizan. En 2018 se pondrá el foco en la mensajería, con plugins de chat integrados a los sistemas ya existentes de engagement.
     
  3. Productos conectados. Con el auge del Internet de las Cosas, cada vez son más los sensores integrados en la nueva generación de productos, provocando nuevos niveles de demanda de atención al cliente. En 2018 se espera un aumento de la demanda de servicios y soluciones integradas para mejorar el Customer Journey.
     
  4. Tratamiento de los datos. Después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) y del MiFID II, aumenta el control sobre la calidad e integridad de las comunicaciones empresa-cliente. Con ello, las organizaciones deberán asegurar que el cumplimiento de las normativas sea parte integral de la experiencia.
     
  5. El componente UX. Un mayor foco sobre este componente y su combinación con la disciplina CX, permitirá a las empresas ofrecer experiencias de cliente brillantes. Las mejores prácticas de Costumer Journey se basarán en atender las peticiones del cliente en tiempo real, para eliminar cualquier tipo de interrupción.

Si quieres compartir...