Tendencias Info Tendencias

Según el 70% de las empresas encuestadas en un estudio de Zebra Technologies

Internet of Things, una de las tecnologías más importantes en 2021

Redacción - Licencias Actualidad08/05/2018

El sector del retail está empezando a incorporar el fenómeno Internet of Things para mejorar la experiencia en la tienda y sobrevivir en la era del comercio online.

Imagen

El sector del retail se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente de innovación en el terreno de gestión al cliente. Asimismo, sabe que la experiencia de compra, así como el trato personalizado, es un valor añadido que debe explotar para estar entre las preferencias de compra de los consumidores de hoy en día.

El 96% de las compañías de logística y transporte tienen previsto incorporar el Internet of Things entre sus estrategias de futuro


Este interés en innovar está empezando a dar sus frutos, materializándose en la aplicación de grandes avances tecnológicos en las tiendas como es el caso del 'Internet of Things', o más bien conocido en nuestro país como ‘Internet de las Cosas’. Se trata de la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet -tal y como indica explícitamente su nombre- con el fin de crear una relación inteligente entre ellos.

Esta transformación digital, aplicada en el mundo del retail, significa un paso de gigante hacia una experiencia de compra mucho más fructuosa. En la actualidad, los minoristas están invirtiendo en IoT para sobrevivir y prosperar en la era del comercio digital. Su intención es cumplir con las demandas elevadas de hoy en día, empoderar a los consumidores, ofreciéndoles opciones ilimitadas y transparencia de precios en línea, simplificar y mejorar la experiencia en tienda, reducir los costos operativos y generar nuevas fuentes de ingresos. ¿Cómo? En muchos casos, automatizando los procesos manuales, como la implementación de sensores en los estantes para reducir el inventario agotado, una fuente importante de frustración de los compradores.

Una tendencia que no ha hecho más que despegar

Según un estudio sobre el futuro del retail elaborado por Zebra Technologies, el 70% de las empresas encuestadas confían que el Internet of Things será una de las tecnologías más importantes en 2021, orientada, principalmente, en redefinir la experiencia del cliente.

El mismo estudio revela que el 96% de las compañías de logística y transporte tienen previsto incorporar el Internet of Things entre sus estrategias de futuro, ya que opinan que esta tecnología mejorará tanto el cumplimiento de la legislación como los procesos de entrega o la seguridad. Asimismo, creen que perfeccionará la visibilidad de la cadena de suministro, compartiendo la información esencial con clientes y proveedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS