Tendencias Info Tendencias

Conocer al consumidor es clave

La importancia del factor humano en la experiencia de compra

Redacción - Licencias Actualidad12/06/2018

Las estrategias de las empresas cada vez incorporan más metodologías para conocer al consumidor y construir relaciones de confianza más duraderas con el cliente.

Imagen

Una de las grandes ventajas de la transformación digital es la manejabilidad de datos obtenidos de los procesos de compra con respecto al comportamiento y preferencias de los consumidores. En este sentido, las empresas incorporan cada vez más nuevas metodologías que les permiten construir relaciones de confianza duraderas y estrechas con sus clientes. Así, la optimización de datos y la personalización de los contenidos y las comunicaciones se han convertido en factores clave para crear mensajes con sentido y potenciar la fidelización.

Obtención de datos = conocimiento del consumidor

Si las empresas crean acciones que invitan a los clientes a facilitar sus datos, posibilitan así la obtención de información relevante. En este sentido, la empatía se ha convertido en un requisito sustancial, según señaló Xavier Roma, director de marketing de Grup Ametller Origen, en la jornada Fidelización y engagement dirigida por la plataforma Selligent Marketing Cloud. Así, declaró que “la recopilación de datos es algo que cualquier empresa puede hacer, pero obtener conocimiento sobre los consumidores es lo que marca la diferencia de una comunicación efectiva”.

Personalización y experiencias omnicanal

Las tecnologías al alcance de las empresas son grandes aliadas para fomentar la personalización de las experiencias y contenidos que se ofrecen, ya que el factor humano es un aspecto clave para conseguir fidelización y engagement.

Asimismo, disponer de una gestión de datos eficiente es un requisito fundamental para personalizar los mensajes de una compañía. En esta línea, aprovechar todos los canales disponibles es otro factor que facilita la generación de experiencias personales, pues permite a los usuarios crear su propio recorrido a través de sus canales favoritos. En definitiva, la tecnología ayuda a las empresas a crear valor añadido para sus clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS