Ofrecer una completa experiencia de compra

Personalizar la venta online

  • 10 de Jul, 2018

Repasamos cuatro formas de dar un toque más personal a las ventas online con tal de ganar la fidelización de los clientes y ofrecerles una completa experiencia de compra.

Personalizar las compras y adaptarlas a cada cliente permite a las empresas crear algoritmos específicos que identifican el comportamiento y los hábitos de los consumidores en tiempo real. Así, cada vez más, las empresas buscan una interacción dinámica de las acciones, productos, precios y contexto adaptados a cada uno de sus clientes. Para que ello funcione, la segmentación de los clientes es clave.

Asimismo, en la actualidad los clientes se sienten dispuestos a intercambiar sus datos personales a cambio de una experiencia de compra más individualizada. Por ello, la mayoría de las grandes cadenas de retail lidian con una cantidad de datos tan importante que sus equipos no tienen capacidad de procesarlas. Es aquí donde entran en juego fenómenos como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en pro del llamado Big Data, que consiste en la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos.

Personalizar la venta online en 4 pasos

Si usamos todos los medios digitales que están a nuestro alcance para investigar e interpretar los deseos de nuestros clientes y su comportamiento, sabremos cómo segmentar nuestra audiencia para conseguir mejores resultados.

  1. Conocer al cliente
    Si usamos todos los medios digitales que están a nuestro alcance para investigar e interpretar los deseos de nuestros clientes y su comportamiento, sabremos cómo segmentar nuestra audiencia para conseguir mejores resultados.
     
  2. Prueba-error con el cliente
    No podemos saber qué funcionará o cuándo con nuestros clientes hasta que no lo probemos. En esta línea, es importante experimentar con variedad de enfoques, combinar productos, precios, servicios, etc. 
     
  3. Soluciones omnicanal
    La personalización requiere estar donde están nuestros clientes, y hoy en día, los consumidores no están en un solo lugar. Las soluciones omnichannel inteligentes brindan la posibilidad de ofrecer servicios y productos al cliente desde diferentes canales.
     
  4. Comunicarse de forma efectiva
    Como seres sociales, los consumidores son amantes de las marcas que comunican y, sobre todo, de las marcas cuya comunicación les identifica y aporta valor. El objetivo de la personalización debe ser facilitar las compras de los productos que el consumidor desea y la comunicación es esencial para ello.

 

Si quieres compartir...