Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de Lemonpay

Las principales preocupaciones de los españoles en las transacciones online

Redacción - Licencias Actualidad13/07/2018

Un estudio elaborado por Lemonpay apunta que las principales preocupaciones de los usuarios españoles en las transacciones online son la seguridad, el tiempo de espera y los costes.

Imagen

Lemonpay, plataforma de pagos seguros entre particulares, ha elaborado un estudio en el que han participado usuarios españoles, en el que el 50% de los encuestados afirma comprar artículos de segunda mano 1 o 2 veces al mes, mientras que más del 75% de los usuarios consultados vende artículos con la misma frecuencia.

Los productos más vendidos son los artículos para el hogar (42%), productos para niños y bebés (18%) y productos tecnológicos (12%). Por su parte, los productos de segunda mano que más se compran son los productos de belleza/moda (48%), seguido de los productos para el hogar (31%).

¿Qué preocupa a los usuarios?

Los datos del estudio más significativos, no obstante, son los relativos a las preocupaciones de los usuarios a la hora de realizar una transacción online con otro particular. En este sentido, la seguridad (81%), el tiempo de espera para recibir un artículo (68%) y el coste de los envíos (67%), son las principales preocupaciones de los encuestados. Los usuarios quieren evitar ser estafados, por lo que suelen buscar soluciones para garantizar la fiabilidad de la transacción, como por ejemplo la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o pagar una vez se haya recibido el producto en casa. Otra de las propuestas de mejora de los usuarios consultados es disponer de plataformas mejoradas para chatear entre compradores y vendedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS