La publicidad en vídeo crece sin frenos

¿Cómo hacer que la publicidad en vídeos online sea más efectiva?

  • 17 de Jul, 2018

Los consumidores no prefieren necesariamente los anuncios más cortos, sino aquellos que les ofrecen nuevos formatos, como la realidad aumentada.

En el último año, el crecimiento de la publicidad online en vídeos ha sido exponencial y se ha convertido en una de las formas de publicidad por las que más optan las empresas: cada vez se invierte más en publicidad online, y los vídeos cada vez se llevan una mayor parte de dicha inversión.

El problema de los vídeos en pre-roll 

No obstante, los internautas no terminan de recibir este tipo de anuncios de forma positiva, sobre todo cuando para ver un contenido específico antes tienen que ver una carga de anuncios en pre-roll, los cuales en ocasiones son incluso más largos que los vídeos que desean ver.

A menudo, estos anuncios se perciben como una versión más larga o poco diferente de la que ya se ha visto en la televisión, y los usuarios lo encuentran pesado. Según un estudio reciente realizado por Research Intelligencer, los consumidores no prefieren necesariamente los anuncios más cortos y que reducir el tiempo de duración de los vídeos no mejora su impacto en los usuarios.

Nuevos formatos de vídeo: una publicidad más efectiva. 

Los nuevos formatos de publicidad en vídeo son quizás una de las soluciones a este problema. En este sentido, gracias a herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, las marcas pueden encontrar una vía útil para contactar con las audiencias a través del marketing de contenidos. Así, gracias a estas dos, el conocido como Product Placement puede alcanzar un nivel mayor de impacto y convertirse en mucho más efectivo. Gracias a estas herramientas, la publicidad podría integrarse en el vídeo de una forma mucho más sutil e indirecta, más integrada en la trama y escenario. Además, por ejemplo con la inteligencia artificial, la experiencia de visualización se podría personalizar para que encajase con las expectativas del momento del usuario o bien con sus pautas de consumo. El futuro está aquí, y la publicidad en vídeo online podría llegar a cambiar mucho en solo un par de años.

Si quieres compartir...