Crece la inversión en análisis de datos - LICENCIAS Actualidad

Big Data y análisis de la información

Crece la inversión en análisis de datos

  • 24 de Jul, 2018

Las empresas publicitarias son cada vez más afines al análisis de datos, ya que es una de las principales fuentes de información sobre el consumidor y su comportamiento. 

Los datos son los grandes protagonistas en la actualidad y se han convertido en elementos clave para la industria publicitaria, permitiendo que las marcas puedan acercarse de forma más personalizada que nunca a los consumidores. Los anunciantes y marcas saben que la información y el análisis de datos pueden ser factores clave para llegar a los consumidores en los tiempos que corren. Por eso apuestan por ellos decididamente.

Según un informe elaborado por eMarketer, un 57% de las empresas a nivel global se plantea este 2018 invertir en herramientas de Big Data y analítica, mientras que un 52% piensa hacerlo con la tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas), que también es una de las grandes fuentes de datos de la actualidad.

Estas cifras superaban a quienes pensaban invertir en otros terrenos también importantes en la actualidad y punteros en la cuestión tecnológica, como la estrategia multicloud (44%), el machine learning o inteligencia artificial (43%), la realidad aumentada y la realidad virtual (34%), el reconocimiento por voz (33%), la monetización de apis (29%) o el blockchain (28%).

Los datos se encontraron en la cuerda floja tras la aprobación de la nueva ley europea de protección de datos y el escándalo de Facebook


De nuevo protagonistas

Este 2018, muchas Start Ups especializadas en el análisis y estudio de los datos están recibiendo grandes inyecciones de capital procedente de empresas que buscan sacar partido de la cantidad de datos que manejan. En los últimos meses, los inversores en “ad tech” han estado muy activos en el terreno del análisis de datos y han hecho que se convierta en uno de los mercados más activos del momento. En este sentido, que las inversiones en este ámbito crezcan tanto es un reflejo de que la actividad del mismo está en pleno auge. Las empresas están utilizando cada vez más los datos y, a pesar de la incomodidad después de algunos altercados en ese sentido y tras el cambio en la política de protección de datos de las empresas- la información de los usuarios sigue siendo la gran esperanza de la publicidad y las marcas.
 

Si quieres compartir...