Optimización del Ratio de Conversión

Las estrategias CRO ayudan a vender más

  • 27 de Jul, 2018

Con buenas estrategias de Optimización del Ratio de Conversión (CRO) pueden aumentar hasta un 40% los usuarios de una página web que acaban comprando.

Del mismo modo que los responsables de los comercios electrónicos están al corriente de los datos de ventas y los ratios de conversión, también deberían saber distinguir si estos ratios de conversión son buenos o malos (si están por encima o por debajo de la media). En este sentido, las estrategias de Optimización del Ratio de Conversión (CRO), pueden llegar a mejorar el ratio de conversión de un sitio web entre un 30 y un 40% en el primer año.

Los grandes retailers, el sector de los seguros, la banca y el turismo son los sectores que tienen más en cuenta estas estrategias CRO. La llegada de estas nuevas estrategias está provocando, a su vez, una búsqueda de nuevos perfiles profesionales especializados en CRO. Y es que ante la falta de una formación específica -por el momento- en este ámbito, las empresas acaban apostando por perfiles que provienen de la analítica digital, UX o captación de tráfico.

Si quieres compartir...