Apps de retail

El 47% de usuarios que descarga una app la sigue usando un mes después

  • 18 de Sep, 2018

No obstante, los usuarios van disminuyendo con el paso del tiempo, ya que el 37% usa una aplicación después de dos meses de haberla descargado y el 32%, después de tres.

Según se desprende de un estudio realizado por la compañía Localytics sobre el uso de las aplicaciones minoristas para móvil en la primera mitad del 2018, la retención de usuarios aumentó en comparación con el mismo periodo que el año anterior.

Así, cerca de la mitad (47%) de los usuarios que descargan apps de retail las siguen usando un mes después, frente al 39% del primer semestre de 2017. No obstante, los usuarios van disminuyendo con el paso del tiempo, ya que el 37% usa una aplicación después de dos meses de haberla descargado y el 32%, después de tres.

Los especialistas están dejando de centrarse en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y aumento de vida útil de las apps

En este sentido, las razones por las que el usuario siente interés por este tipo de aplicaciones de compra es el crecimiento progresivo del mobile commerce, así como del tiempo dedicado a las apps en general y las mejoras implementadas en este tipo de apliaciones. En esta línea, señala el estudio que los especialistas están dejando de centrarse en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y el aumento de vida útil de las apps.

Para poner ejemplos de ello, en marzo de 2018, entre las aplicaciones de retailers con más visitas a nivel internacional se encontraron Amazon, Walmart, eBay y Target, lo que demuestra que son las grandes empresas las que, por el momento, prefieren los usuarios a la hora de comprar a través de una app, según comScore.

 

Si quieres compartir...