Las claves del éxito del comercio electrónico

La comodidad del usuario ante el e-commerce

  • 28 de Sep, 2018

Apuntamos algunas de las claves del éxito del comercio electrónico que explican su crecimiento. Los usuarios lo tienen claro, nada es más cómodo que comprar online.

Según declaraciones del portal online Teletienda.es, especializado en la venta de productos anunciados en TV, publicadas en eCommerce News “las nuevas tecnologías y sus aplicaciones hacen la vida más fácil a los ciudadanos. No hace tanto tiempo, los móviles formaban parte de la ciencia ficción, más que de la realidad cotidiana. De la misma forma, era impensable tener acceso a una teledienda en casa que nunca cierra”.

En esta línea, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado el consumo y transformado la forma de comprar, introduciendo herramientas que hacen del proceso de compra una tarea mucho más sencilla, cómoda y rápida. Así, ahora es posible comprar desde casa, desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Las claves del éxito del comercio electrónico
La simplicidad en la utilización de las nuevas tecnologías y plataformas que Internet pone a nuestro alcance es una de las claves por las que el comercio electrónico ha gozado de una acogida tan buena. Las tiendas online ofrecen su catálogo y la posibilidad de comprar los productos de una forma muy intuitiva y sencilla a través de pocos clics e interactividad. Añadir un producto al carrito de la compra nunca había sido tan fácil.

De otro lado, la función informativa de Internet permite a los usuarios conocer en profundidad aquello que van a comprar, sin tener que moverse del sofá y reduciendo el número de transacciones necesarias para encontrar el producto. Ello se traduce, además, en el acceso a numerosas tiendas a golpe de clic, permitiéndole comparar precios y acceder así a descuentos.

A todo ello, cabe añadirle la comodidad del transporte a domicilio, eximiendo a los consumidores de tener que desplazarse y perder su tiempo. En este sentido, cada vez son más los retailers que optimizan sus servicios de entrega y ofrecen al consumidor envíos a tiempos realmente cortos en –siempre y cuando lo permita la zona en la que se encuentra el comprador-.

 

 

Si quieres compartir...