Clave para los expertos en e-commerce

El impacto de los chatbots en el canal online

  • 05 de Oct, 2018

Los expertos en comercio electrónico consideran que los chatbots serán clave para el canal online y tendrán un gran impacto, según una encuesta de Snappy Labs.

150 profesionales del e-commerce de España, Argentina, Colombia, México y Chile participaron en un estudio que llevó a cabo Snappy Labs, para analizar el papel de los chatbots y el impacto que pueden llegar a tener para el comercio electrónico. Así, el 60% de los encuestados cree que los chatbots tendrán un gran impacto en el canal online, y un 8,6% cree incluso que cambiarán las ‘reglas del juego’. Por el contrario, solo un 5,2% de ellos cree que no tendrán ningún impacto en el e-commerce. Además, más del 80% de los profesionales encuestados ya tiene o tiene previsto incorporar un chatbot en los próximos años.

Sobre las principales barreras que impiden implementar los chatbots, un 52,6% de los profesionales defiende que, de momento, existen otras prioridades, mientras que un 28,1% cree que los chatbots todavía no son lo suficientemente buenos. También un 7% de ellos apunta a razones económicas y creen que son caros, y un 1,8% afirma directamente que no son útiles. Por su parte, un 5,3% de los encuestados defiende que no hay ningún motivo para no implementarlos. La encuesta también preguntó a los profesionales acerca de un caso concreto, para saber si la llegada de los chatbots en Whatsapp podría desplazar el comercio electrónico tradicional, a lo que el 89,5% de los profesionales aseguró que coexistirían las dos opciones. Un 10,5% de ellos, no obstante, apuntó que en este caso el canal online podría desaparecer.

Si quieres compartir...