Tendencias Info Tendencias

E-commerce

15 medidas para afrontar el Black Friday

Redacción - Licencias Actualidad19/10/2018

Para afrontar las campañas del Black Friday y Navidad, Toni Fernández, CEO de VIVA!Conversion, presenta 15 medidas para preparar el e-commerce ante los gigantes electrónicos.

Imagen

Algunos de los elementos que cualquier e-commerce debería aplicar para hacer frente a los gigantes electrónicos son, por ejemplo, reforzar la imagen de marca, ganarse la confianza de los consumidores, generar tráfico hacia la tienda online, y fidelizar al cliente. En este sentido, y ahora que se acercan campañas para el online tan importantes como el Black Friday y la Navidad, Toni Fernández, CEO de VIVA!Conversion, señala 15 medidas sobre las que pueden apoyarse los diferentes e-commerce para hacer frente a los grandes gigantes del mercado online:

Conversión: El diseño de la web tiene que estar orientado a la conversión, definiendo unos objetivos claros y alcanzables. Es importante también predecir posibles colapsos de la tienda online e identificar aquellos enlaces que benefician o perjudican la marca, para actuar en consecuencia.

Experiencia del usuario: Se debe intentar mejorar al máximo la experiencia del usuario en el e-commerce, facilitando su navegación.

Valores y comportamientos: No solo se deben analizar las estadísticas puras, sino que también es importante estudiar las redes sociales para conocer los gustos del consumidor y así ofrecer productos/servicios acordes con sus valores.

Envíos y devoluciones gratuitas: Aquellos comercios electrónicos que no ofrezcan la posibilidad de envíos y devoluciones gratuitas, se verán claramente penalizados por los consumidores.

Personalización: Ofrecer una atención y experiencia personalizada a cada usuario es un elemento distintivo para diferenciarse del trato de grandes plataformas como Amazon.

Tendencias: Es importante que los comercios sean capaces de identificar las diferentes tendencias que marcan el consumo, para acercarse de la mejor manera posible al consumidor.

Especialización: Especializarse en un producto/categoría concreto nos aleja de la generalización y transmite una imagen de expertos en una materia.

Información: Para captar la atención del usuario y mejorar la relación con éste, es necesario ofrecer una información lo más completa posible.

Entretener: La creación de concursos especiales o promociones exclusivas sueles ser acciones efectivas para atraer usuarios durante las grandes campañas.

Captar clientes directos: Para los comercios que ya tienen su oferta en Amazon, sería importante convertir a los compradores del Marketplace en compradores directos de su tienda online.

Inbound marketing: Otra estrategia es generar contenidos y noticias que aporten valor añadido a los usuarios, para que éstos los compartan en redes sociales y así aumentar imagen de marca.

Innovación: La integración de nuevas tecnologías, como la realidad virtual, en la experiencia de copra del usuario, ayuda a diferenciarnos de la competencia.

Servicio postventa: Es importante fortalecer este servicio, no solo atendiendo quejas y reclamaciones, sino también creando una relación proactiva para identificar aspectos a mejorar.

Fidelización: Fidelizar al cliente a través de programas sencillos, que sean fáciles de recordar, pero sin olvidar actualizaciones para no aburrir al usuario.

Redes sociales: Las redes sociales permiten sondear el mercado en tiempo real y sin la necesidad de invertir en costosos informes. Analizando las conversaciones, a través de programas de monitorización, permite entender mejor al consumidor y adelantarse a posibles tendencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS