Tendencias Info Tendencias

Estudio InRiver

Búsquedas en internet: cómo se comporta el usuario

Redacción - Licencias Actualidad02/11/2018

Las grandes plataformas de internet también están cambiando el comportamiento de los usuarios, que cada vez buscan menos en las webs de las marcas.

Imagen

Ecommerce News Europe ha realizado el estudio InRiver, en el que han participado más de 6.000 compradores online de toda Europa, para analizar el comportamiento de los usuarios de internet. Este informe señala que solo el 11% de los compradores visita primero la web de la marca cuando busca un producto concreto, mientras que el 45% reconoce que primero acude a Amazon, y un 28% recurre primero a un motor de búsqueda. Asimismo, descubre una desconexión entre las expectativas de los consumidores y los productos que éstos acaban comprando online, con un 22% de los encuestados que asegura que el producto que pide online a menudo no es lo que espera, lo que provoca que lo acaben devolviendo.

El desencanto con una marca o producto también puede darse si la información que recibe el usuario es incompleta. El 31% de los compradores no dudarán en cambiar de tienda si falta información de los productos, y los principales motivos que los empujan a ello son la falta de información sobre precios (39%), la falta de información sobre disponibilidad (25%) y la falta de imágenes (20%). Otro aspecto clave que señala el estudio es la elección correcta del medio de información. En este sentido, el 33% de los consumidores piensa que los vídeos son más útiles para mostrar productos y un 18% quiere ver productos recomendados por influencers, mientras que YouTube (49%) y Facebook (32%) son las plataformas más confiables para los usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS