Los personajes de los estrenos cinematográficos y de las series de televisión marcan las tendencias en disfraces y productos de fiesta durante el año.
El sector de las fiestas y el ocio se mantiene estable, según revelamos en el Informe Especial sobre los resultados de sus últimas campañas que publicamos en el EXPRESS JUGUETES b2b del mes de abril. De esta manera, englobando diferentes campañas como Carnaval, Halloween, Artículos de Navidad y otras fiestas, la gran mayoría de los profesionales consultados por el medio especializado valoran unas campañas marcadas por unas ventas estables. En este sentido, dichos segmentos cuentan con un consumidor que, por lo general, tiene un presupuesto limitado. Por ello, compra estrictamente lo necesario, priorizando los artículos más económicos (como los complementos y el maquillaje). No obstante, en campañas como la de Carnaval, donde las ventas de disfraces se mantienen estables, así como en el segmento de otras fiestas, a parte del precio, también cuenta con un papel importante el valor de la licencia.
En Carnaval, por ejemplo, el licensing marca las principales tendencias en disfraces. En este contexto, y enmarcado dentro del informe mencionado, detallamos algunos puntos a tener en cuenta respecto al valor de la licencia en las campañas de Carnaval y otras fiestas:
El informe completo se puede encontrar en la edición número 61 del EXPRESS JUGUETES b2b del mes de abril.