Análisis Info Análisis

La opinión de Víctor Valencia

Reinventar el punto de venta

Redacción - Licencias Actualidad01/10/2018

Víctor Valencia defiende la necesidad de reinventar el modelo de negocio de los puntos de venta y apunta que la clave es seguir las tendencias que marcan el consumo y el consumidor.

Imagen

Víctor Valencia, CEO de Entorno&Estrategia y experto en gestión del punto de venta, defiende la necesidad del comercio de reinventarse para adaptarse a las nuevas tendencias que están marcando el consumo y que afectan, a su vez, al consumidor. Al observar el entorno que nos rodea, es fácil detectar que el cambio se está dando en todos los ámbitos de nuestro día a día, desde los hoteles hasta los cines, pasando, por supuesto, por el comercio. Para el experto en gestión del punto de venta, al contrario de lo que puedan pensar algunos detallistas, Internet no es el causante de todos estos cambios, ni el culpable de todos los males del retail, sino que apunta más bien a “la ley del péndulo”. Para Víctor Valencia, las tendencias van y vienen, y algunas incluso regresan para quedarse muchos años, debido a los cambios socioeconómicos.

Aceptar la necesidad del cambio

Aquí, no obstante, no se trata de decidir quién es el causante de los cambios en la sociedad y, más concretamente en el comercio, sino que se trata de defender, como hace el CEO de Entorno&Estrategia, la necesidad del cambio. Por mucho que no queramos, es inevitable que nuestro entorno evolucione, así que los comercios también deben evolucionar con él. Víctor Valencia defiende que cambiar no es complicado, aunque apunta que requiere adaptarse a nuevos sistemas y modelos de entender el negocio. En este punto, Internet puede ser visto como un problema, pero también como una herramienta que nos ayude en el proceso de cambio.

Para Víctor Valencia, todo lo que sea poner limitaciones al cliente es negativo para el negocio, ya que supone invitarles a buscar alternativas. No se puede evitar que los jóvenes naveguen por Internet, ni se puede exigir, con los sueldos actuales, que la gente compre siempre los últimos productos. En vez de ver todo esto como un problema, hay que verlo como una oportunidad, y la clave está en que cada negocio descubra y desarrolle estrategias para adaptarse a estos cambios de tendencias -ofertas en Internet, fácil acceso a lo que necesita el consumidor…-. Víctor Valencia defiende que “hay una solución para cada reto, tan solo requiere dedicarle un rato de nuestro tiempo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS