Análisis Info Análisis

Propiedades juveniles/adultos

Cómo trabajar con las licencias juveniles/adultos

Redacción - Licencias Actualidad05/11/2018

A la hora de trabajar las licencias para el target juvenil y adulto, no existen muchas diferencias en líneas generales con el tratamiento de las propiedades preescolares e infantiles.

Imagen

Tratándose de licencias que se dirigen a públicos tan diferentes como el preescolar/infantil y el juvenil/adulto, se podría pensar que existen muchas diferencias a la hora de trabajar unas y otras propiedades, pero la verdad es que los propietarios y agentes del sector, en líneas generales, defienden que trabajan de una forma bastante similar tanto las licencias preescolares e infantiles, como las que se dirigen a un público de 16+ años. Así, los profesionales admiten que trabajan todas las propiedades de una forma única y personal, dedicándoles el mismo interés independientemente del target al que vayan dirigidas. En este sentido, propietarios y agentes coinciden en apuntar que los planteamientos estratégicos son similares para todas las licencias, ya sean para el público infantil o para un público mayor.

Los canales de comunicación difieren con respecto a las propiedades infantiles, y la forma de comunicar también


Dónde sí encontramos algunas diferencias en el tratamiento de unas licencias y otras, es en las estrategias de comunicación y marketing, ya que en este aspecto los profesionales sí que tienen en cuenta a qué público dirigen sus licencias. En este sentido, es importante tener en cuenta que mientras las licencias para jóvenes y adultos tienen un único consumidor, el comprador final, las que se dirigen a un target preescolar e infantil tienen dos consumidores, los niños y niñas, y los padres que son los que acaban teniendo la decisión de compra.

Así, es normal encontrar diferencias a la hora de difundir y dinamizar una propiedad dependiendo del público al que se dirigen, ya que los canales de comunicación serán diferentes, y también la manera de comunicar cambia. Algunos propietarios y agentes también apuntan que existen diferencias más allá de las estrategias de comunicación y marketing, ya que el tratamiento del diseño y las tipologías de producto con las que se trabajan son muy diferentes, si bien es cierto que las diferencias son cada vez menores.

Sobre cómo trabajar una propiedad dirigida al target juvenil y adulto, los profesionales destacan una serie de aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la innovación, la inversión en la calidad del artículo, la combinación de diseños con las últimas tendencias, poner al fan en el centro del desarrollo del contenido y la producción, la integración de la licencia en la estrategia de comunicación, u ofrecer una experiencia de compra única.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS