Análisis Info Análisis

Moda y juguetes

Moda y juguetes, dos industrias cada vez más conectadas

Redacción - LICENCIAS Actualidad13/12/2018

Las industrias de la moda y los juguetes, aparentemente muy alejadas entre sí, se están beneficiando cada vez más la una de la otra, y cada vez están más conectadas.

Imagen

María Costa, miembro del Trend Committee de Spielwarnemesse y directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, analiza la influencia que ejercen las industrias de la moda y el juguete entre ellas. Las marcas de moda más importantes están incorporando a los niños como un target más, colaborando con compañías jugueteras de renombre para crear ropa innovadora e incluso juguetes. Al mismo tiempo, la industria juguetera está mirando más que nunca al mundo de la moda en busca de inspiración.

Industria de la moda, inspirada por y para los niños

Las marcas de moda se sumergen en el mundo de los más pequeños para inspirarse e innovar sus colecciones de costura para adultos. Se pueden encontrar muchos ejemplos, como la colección ‘Legends and Fairy Tales’ que Karl Lagerfeld creó para celebrar el 90º aniversario de Fendi en 2016, basado en el clásico infantil del libro ‘Al este del sol y al oeste de la luna’, ilustrado por Kay Nielsen. Éste y otros casos son una muestra de la extraordinaria creatividad que las marcas de moda pueden extraer de cualquier producto originalmente pensado para los niños.

En los últimos años, además, está creciendo una tendencia más allá de inspirarse en el mundo infantil, que se trata de que las marcas icónicas de adultos empiezan a crear colecciones para los más pequeños. No hay duda que los niños, como target, son cada vez más importantes para la industria de la moda. Más allá del diseño de ropa, algunas compañías ya se están convirtiendo incluso en competidores directos de la industria juguetera, creando, por ejemplo, líneas de ropa que pueden servir para disfrazarse o para el día a día. Otras compañías están apostando también por lanzar sus propias líneas de juguetes, con muñecos o peluches exclusivos.

Las compañías jugueteras colaboran con las marcas de moda

Del mismo modo que la moda está expandiendo su negocio hacia el sector juguetero, las compañías de juguetes están haciendo lo propio expandiendo el negocio hacia la moda. Un claro ejemplo son las muñecas Barbie, que durante muchos años han sido vestidas por los modistas más famosos. Existen otros muchos ejemplos, como las colaboraciones entre Steiff y Karl Lagerfeld (con un oso de peluche exclusivo), o entre Charlotte Olympia y Crayola (con una línea de zapatos que se pueden decorar con los rotuladores Crayola).

Dos industrias que se inspiran mutuamente

El mundo infantil está siendo utilizado como una gran fuente de inspiración por los mejores diseñadores, y las marcas de moda también ven un gran potencial dirigiéndose a los pequeños. Por su parte, las compañías jugueteras deberían comprender que la inspiración funciona en ambas direcciones, y mirando el trabajo de diseñadores y marcas se pueden extraer ideas para crear nuevos juguetes y juegos que puedan atraer a una audiencia altamente influenciable por la moda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS