Análisis Info Análisis

Marketing Retail

Conectar con la audiencia, clave para determinar el éxito de una licencia

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad20/12/2018

Conseguir conectar con la audiencia es clave para determinar si una licencia tiene éxito o no, y en este sentido el marketing puede jugar un papel fundamental.

Imagen

Una de las claves para determinar si las licencias tienen o no éxito, es conseguir conectar con la audiencia, y en este sentido el marketing puede jugar un papel fundamental. Lo importante no es tanto lo que las marcas dicen a sus consumidores, sino cómo les hacen sentir, y así lo piensa María Alberola, head of retail marketing de Disney. No se trata de contar solo historias, hay que invitar al consumidor, cada vez más conectado e informado, a vivirlas, ya que todavía dependemos de las emociones cuando debemos tomar una decisión.

En el contexto actual de cambios en la mentalidad del consumidor y en los hábitos de consumo, el target joven-adulto es clave, por el uso que hacen de Internet y las redes sociales, y también por su conexión emocional a través de la nostalgia con ciertas propiedades. El sector debe aprovechar esta oportunidad y adaptar las historias que despiertan nostalgia en el consumidor para que sigan siendo relevante. Para ello, María Alberola cree que una buena estrategia es unir el poder de la marca con las tendencias del retail, y así mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

Ante los retos que debe afrontar el retail, con transformaciones constantes, la head of retail marketing de Disney destaca 4 tendencias que, según ella, deben tenerse en cuenta en la estrategia de Retail Marketing:

  • Experiencias: El punto de venta físico tiene que ser atractivo para el consumidor. Crear experiencias únicas e inolvidables es una de las mejores estrategias, y si hay algo que estos consumidores valoran especialmente es una forma de consumo que les provoque emoción.
  • Social Shopping: Combinando las redes sociales y el e-commerce, esta estrategia permite convertir a los usuarios de las redes sociales en posibles compradores. Las redes sociales son canales de información que ahora permiten incentivar la compra y sirven como lazo con los consumidores.
  • Ser omnicanales: Según Google, el 85% de las compras se inician en un dispositivo y se terminan en otro. Esto supone tener múltiples puntos de contacto con el consumidor, al que hay que impactar en todo el proceso con una comunicación consistente. Tenemos que pensar en la experiencia general del usuario.
  • Tecnología: Las nuevas tecnologías están impactando y modificando nuestro comportamiento y la manera en que vivimos y consumimos. Casi el 50% de los millennials usan asistentes de voz a diario y prefieren tener un video chat o usar un chatbot antes de realizar una compra (Audience Explorer TWDC 2018), pero el 62% de los jóvenes prefiere comprar en tiendas físicas. Éstas deben digitalizarse de una forma cada vez más evidente, ofreciendo servicios altamente conectados y personalizados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS