EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN

El retail en el programa de licensing

  • 03 de Ene, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Es importante que los detallistas conozcan las propiedades (sus valores, fortalezas, targets principales y origen) y sus programas de licensing.

Propietarios y agentes de licensing potencian los elementos diferenciadores en los programas de licensing de las propiedades de sus catálogos. Dichos elementos, se trazan teniendo en cuenta cuál será el target de la licencia y cuáles serán sus valores. En este sentido, en el programa de licensing se detallan todos los pormenores a tener en cuenta en una licencia, y es necesario que los profesionales del retail los conozcan para actuar en favor de ella.

  • La distribución juega un papel fundamental en el negocio de las licencias, al ser la transmisora del producto dando comunicación y visibilidad del mismo en el retail. Así, la distribución es la puerta de acceso del consumidor hacia los productos de una propiedad, por ello, las funciones que desempeña son determinantes para los resultados.
     
  • Es importante que los detallistas conozcan las propiedades (sus valores, fortalezas, targets principales y origen), ya que es fundamental para entender sus posibilidades en el mercado.
     
  • Dar una buena visibilidad a las propiedades en el punto de venta y la tienda online (localización, elección de productos y posición) es crucial para conseguir dinamizar las ventas.
     
  • Captar el comportamiento del consumidor tras el lanzamiento de una propiedad es una buena estrategia para implementar mejoras y reposicionamiento. Además, compartir la información que se obtiene en el punto de venta con licenciatarios y propietarios/agentes es vital para conseguir los objetivos comunes establecidos.

Si quieres compartir...