LICENSING

Lo más destacado de 2018 en licencias.com

  • 07 de Ene, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Recién finalizado 2018, hacemos un repaso de los temas más destacados que tuvieron lugar durante el pasado año con relevancia en el negocio de licensing.

Durante 2018, la web de licencias.com ha publicado multitud de artículos en sus diferentes secciones de Análisis, Noticias, Entrevistas y Tendencias. A partir del interés que han mostrado nuestros lectores, mostramos una recopilación de los temas más relevantes del año pasado que han marcado la actualidad del negocio del licensing.

  • Entretenimiento audiovisual: En el negocio del licensing, el segmento audiovisual tiene una gran repercusión y es de gran interés para los profesionales. De esta manera, contenidos como que Mattel abriera una división de cine fue uno de los más visitados por nuestros lectores. En septiembre publicamos que la compañía había decidido entrar en el sector de la producción cinematográfica con una nueva división, que está dirigida por la productora de Hollywood Robbie Brenner. También destacó la noticia de que España es el quinto productor mundial de animación y efectos audiovisuales (generando la animación española en 2017 654 millones de euros y creando 7.450 puestos de trabajo). Y el análisis Los retos que plantean las plataformas en streaming para el licensing también fue de los más relevantes, en el que destacábamos las ventajas que pueden aportar las plataformas VOD y los retos que presentan la utilización de estos servicios.
     
  • El sector juguetero: Aunque durante el 2018 el peso del licensing en el mercado del juguete ha disminuido, sigue siendo uno de los más significativos. De esta manera, destacó la publicación del análisis El mercado licenciado del juego y el juguete, en él repasábamos el comportamiento del licensing en el mercado juguetero.
     
  • Hábitos de consumo: El comportamiento del consumidor es uno de los aspectos que despierta más interés entre los lectores. Conocer sus hábitos, gustos y demandas es una información muy valiosa para los profesionales. De esta manera, el análisis ¿Cómo se comporta el consumidor de productos licenciados? fue uno de los más visitados, en el que destacábamos los ítems a tener en cuenta en el consumo de artículos licenciados. Además, el contenido general Las 4 tendencias que marcarán el consumo europeo en 2018 también fue uno de los más relevantes.
     
  • Estrenos de cine y televisión: Nuestra sección de Noticias recoge la actualidad del negocio del licensing, publicando constantemente los estrenos de películas y series de televisión. Durante el 2018, los contenidos que generaron un mayor interés entre nuestros lectores fueron Screechers Wild llega a Boing, el Estreno de Gormiti en Boing y Disney revela una nueva fecha de estreno para Frozen 2.

Si quieres compartir...