Análisis Info Análisis

Licencias preescolares

Cómo afecta la nueva manera de consumir contenidos al segmento preescolar

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad10/01/2019

El de las licencias preescolares es un mercado altamente competitivo, y a la vez con mucho potencial para aprovechar los avances en tecnología, segmentación y redefinición.

Imagen

Las licencias preescolares son uno de los segmentos con más peso dentro del sector del licensing, y han resultado ser un medio práctico para aliviar la presión que está afrontando el mercado actualmente. Se trata de un segmento que suele obtener buenos resultados a nivel de ventas, y es un caldo de cultivo de nuevas IP. Aun así, es también un segmento altamente competitivo.

Por si no fuera poca la saturación que está viviendo el segmento, tenemos que añadir ahora los avances recientes en la manera en la que se consumen contenidos de entretenimiento, con el auge de la cultura “multipantalla”. Esto está provocando que los niños tengan cada vez más contenidos a su alcance, que pueden encontrar en diferentes plataformas. Según datos de WildBran, tan solo en YouTube se suben 400 horas de contenido preescolar cada minuto.

No es de extrañar, entonces, que el segmento preescolar pueda acabar estando más saturado de lo que ya está actualmente. Amanda Gummer, fundadora de Fundamentally Children, comentó en declaraciones para ToyNews que “la explosión que ha experimentado el segmento preescolar los últimos años se debe principalmente a tres grandes cambios sociales: un cambio en la mentalidad de los nuevos padres, una mayor comprensión de cómo se desarrollan los niños, y la que ha tenido más influencia, el auge de la cultura bajo demanda”.

Más vinculación con el contenido

En este contexto actual ‘multipantalla’ y ‘bajo demanda’, los niños se involucran más que nunca con los contenidos de entretenimiento que consumen a través de una multitud de plataformas. Al mismo tiempo, nunca había habido tantos contenidos rivalizando por la atención de los pequeños, ni tantas compañías intentando quedarse con una parte del pastel. Para Amanda Gummer, “los contenidos bajo demanda juegan un papel importante en la explosión del sector preescolar, y además tiene un crecimiento masivo con el móvil”.

Ahora, además, los contenidos están disponibles en los móviles y tabletas de los padres, por lo tanto, están disponibles para los pequeños en cualquier momento y en cualquier lugar. Este factor permite aumentar el compromiso de los niños con el contenido y, por consecuente, también crece su apego por los personajes y el reconocimiento de los productos licenciados vinculados a los contenidos que consumen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS