DISFRACES Y COMPLEMENTOS

El licensing en la próxima Campaña de Carnaval

  • 14 de Ene, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Las licencias del momento, sobre todo las vinculadas al cine y la televisión, tienen un peso representativo en los disfraces que se venderán en la Campaña de Carnaval.

La Campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos. En 2019, el Carnaval se aleja de la Campaña de Navidad y Reyes (se celebra a principios de marzo), por lo que los profesionales especializados, aunque precavidos, esperan que las ventas vuelvan a repuntar.
Se prevé que las fechas del Carnaval en 2019 tengan un impacto positivo en las ventas de esta campaña

En el sector del disfraz, donde la licencia tiene un papel más representativo es en la oferta para el target infantil, destacando las propiedades de actualidad vinculadas, sobre todo, con el cine y la televisión. Mientras que, en el caso del target más adulto, las previsiones se encaran hacia los disfraces y complementos más clásicos, en el público infantil priman más las novedades del momento, la originalidad y temáticas creativas donde la licencia adquiere un peso clave.

Las licencias en Carnaval

Los profesionales especializados en el sector del Carnaval y fiestas destacan el papel del licensing en la Campaña, como MOM Costumes que aseguran que “para nosotros el peso de las licencias será superior al 30% de nuestra cifra de facturación. Seguimos viendo mucha fortaleza en Ladybug, Dragon Ball y Zak Storm, entre otras”. Y desde Creaciones Llopis creen que las licencias más demandadas serán “las más vistas por niños y niñas de 4 a 8 años”, mientras que desde Rubie’s señalan que “probablemente los disfraces más demandados serán de superhéroes y princesas”.

Si quieres compartir...