Análisis Info Análisis

YOUTUBE

La influencia de Youtube en los niños

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad31/01/2019

Según un estudio elaborado por AIJU, un 67% de los niños quiere ser Youtuber y reproducen durante el juego con sus juguetes lo que ven en estos vídeos.

Imagen

La plataforma de vídeos Youtube está ganando cada vez más influencia en el mundo de los juguetes y de los productos licenciados gracias a los vídeos de ‘unboxing’ de estos artículos. Según datos de Google vinculados a la búsqueda y venta de juguetes, cuatro de los juguetes más vendidos coinciden con juguetes que aparecen de manera frecuente en vídeos de ‘unboxing’ de YouTube. Las apariciones en este tipo de vídeos en la plataforma pueden convertir a cualquier juguete en un fenómeno de masas, y los fabricantes tienen cada vez más claro que el alcance de sus productos se puede multiplicar en Youtube.

El papel del youtuber/influencer en la actualidad: Según datos recientes, el 72% de los usuarios de redes sociales sigue al menos a un influencer, y las búsquedas en Google sobre Marketing de Influencers han crecido un 230%. Así el experto Carlos Rebate detalla que “los influencers se han convertido en un canal de prescripción que se encuentra en plena expansión. En la mayoría de los casos, su impacto es más efectivo que el de la publicidad tradicional. Nos solemos fiar más de lo que dice una persona a la que seguimos o a la que admiramos que de un anuncio, aunque en algunos casos, sobre todo en los macro-influencers (celebridades), el marketing de influencia equivale a publicidad”.

Sobre el juego y las preferencias de los niños hoy en día, AIJU (Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio) apunta en su informe que el 35% de los niños entre 0 y 12 años accede diariamente a Internet, siendo YouTube la plataforma preferida por los pequeños. En este sentido, el 67% de las familias afirma que sus hijos juegan a ser ‘youtubers’ en casa, y reproducen en el juego todo aquello que ven en los vídeos. Según explica Carlos Rebate, autor del libro ‘Influencers. Todo lo que necesitas saber sobre Influencia digital’, “es un fenómeno de la sociedad actual, y se debe a que confundimos influencia con popularidad. Ser popular nunca debería ser la finalidad de la influencia, pero a menudo confundimos los medios (canales sociales), los fines (aportar valor) y las consecuencias (popularidad o ingresos)".

De esta manera, el experto señala que "los youtubers son los nuevos chic@s populares de la clase. Pero la finalidad de la influencia debería ser aportar un valor único a la sociedad, que tiene su origen en la autoridad, que a su vez descansa en la confianza, y está en la integridad. Ese debería ser el camino para que la influencia sea sana, y no nociva. Si la influencia no descansa en la integridad se convierte en manipulación. Solo que ese camino es largo, requiere esfuerzo, dedicación y generosidad. Es más fácil vender el camino de la popularidad rápida, pero esa popularidad rápida casi nunca existe y casi nunca es sostenible”.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS