Análisis Info Análisis

El 29% de las licencias tienen origen en series de tv y otras plataformas

Lo que nos muestran las propiedades de 2019 sobre el negocio del licensing

Helena Sánchez - LICENCIAS Actualidad04/02/2019

El negocio de las licencias se expande hacia nuevos targets estratégicos en 2019, aprovechando factores como el relanzamiento de propiedades clásicas o el auge del mundo digital.

Imagen

Las empresas propietarias y agentes de licencias inician el año con nuevas propuestas que tendrán gran repercusión en el mundo de los productos de consumo, aunque algunos acuerdos de licensing estén aún por determinar, en fase de desarrollo o sean confidenciales. En este sentido, tras presentarnos los profesionales las licencias de su catálogo que más destacarán en 2019 (las encontrarán expuestas en la edición nº 80 de LICENCIAS Actualidad), podemos sacar algunas conclusiones de interés sobre la evolución general del sector del licensing.

  • Los clásicos resurgen para llamar la atención de grandes y pequeños

    Los estrenos de cine siguen siendo grandes pilares para el negocio de las licencias, y en este ámbito encontramos una gran cantidad de películas que forman parte de sagas y títulos clásicos con un largo recorrido en el tiempo, que por lo tanto tienen impacto en varias generaciones. La tendencia a recuperar franquicias icónicas que marcaron un antes y un después en la vida de muchos es una buena estrategia para llamar la atención de jóvenes y adultos que crecieron con esas licencias y ahora quieren que sus hijos las conozcan.

  • El sector busca nuevos targets estratégicos

    Como consecuencia de ese resurgir de los clásicos, el negocio del licensing apela cada vez más al interés de las generaciones mayores, escapando de la concentración de propiedades en los segmentos preescolar e infantil de los últimos años. También las propiedades de arte y diseño llaman la atención del público teen y el adulto, trasladándose a categorías como la moda y los complementos, los accesorios y los artículos de regalo.

  • De las nuevas plataformas de entretenimiento también nacen licencias

    Tras la presentación de propiedades para este año que han hecho las empresas, vamos observando cambios que explican no sólo la evolución de los gustos del público, sino también el avance de la sociedad hacia nuevos formatos. Así, el origen de las licencias varía de manera que no solo las series de televisión acaban trasladándose al mundo de los productos de consumo, sino que también lo hacen las series que nacen en plataformas de streaming o Youtube, así como los videojuegos desarrollados en forma de apps móviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS