ACTUALIDAD

2018, un año inestable para el negocio del licensing

  • 18 de Feb, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Finalizado 2018, las empresas vinculadas al negocio del licensing destacan que ha sido un año inestable, pero con previsión de mejorar las ventas este 2019.

El negocio del licensing atraviesa un periodo de incertidumbre, según los profesionales consultados, entre los que se encuentran propietarios y agentes de licensing, licenciatarios y distribución. De esta manera, un 46% ha manifestado que las ventas se han mantenido estables en 2018, mientras que un 23% ha considera que han aumentado. Aun así, un destacado 31% de los encuestados ha valorado que ha sido un año en negativo. En la actualidad, nos encontramos ante un mercado caracterizado por una alta competitividad en el que no predomina una licencia dominante, además de la saturación en licencias infantiles y su respectivo producto, el ciclo cada vez más corto de las propiedades, las nuevas formas de consumir contenidos y los nuevos hábitos de consumo.

Para este año 2019 se espera mejorar las ventas, según un 51% de los profesionales consultados, mientras que un 40% considera que se mantendrá el negocio en la misma línea. Así, es de vital importancia conocer al consumidor de productos licenciados (el target específico) y cuáles son sus demandas e intereses para presentar una oferta con valor añadido y atractiva que incite al deseo de comprar y poseer el artículo.

Categorías más demandadas en el licensing
Respecto a las categorías de producto con mejores resultados durante 2018, destaca Textil Moda (con un 60% de los consultados con las ventas al alza) y Papelería y Vuelta al Cole (con un 40%). Detrás de estos segmentos, se sitúan Juguetes, los artículos de Alimentación y la Perfumería (con un 34%).

Si quieres compartir...