Análisis Info Análisis

Problemáticas del sector

Cómo combatir las falsificaciones y copias en el licensing

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualdiad28/02/2019

Propietarios y agentes, licenciatarios y detallistas especializados coinciden al apuntar la necesidad de combatir esta problemática desde el sector, y ofrecen diferentes fórmulas para hacerlo.

Imagen

A pesar de ser una problemática que no afecta a todos los actores del sector del licensing de la misma manera, e incluso con opiniones dispares a la hora de determinar su impacto en el negocio de las licencias, los profesionales del licensing sí que coinciden a la hora de apuntar la necesidad de combatir las falsificaciones y las copias. Aunque reconocen la dificultad de hacer frente a esta problemática, los profesionales del sector ofrecen distintas fórmulas para combatir las falsificaciones y las copias.

Propietarios y Agentes
Los propietarios y agentes defienden la necesidad de combatir esta problemática en conjunto, evitando la lucha individual cada uno por su lado, y consideran necesario sumar esfuerzos para revertir la situación actual. Consideran también que es importante que propietarios y agentes, en la medida que cada uno pueda, hagan un seguimiento constante para confirmar que todo se haga correctamente, y piden más colaboración de las autoridades competentes en la lucha contra las falsificaciones y las copias. Reforzar las leyes y exigir a los detallistas y a la distribución que comprueben minuciosamente la procedencia de los artículos que venden, son otras de las propuestas que lanzan propietarios y agentes.

Licenciatarios
Los licenciatarios son conscientes que también tienen que tomar partido en la protección de las licencias y son partidarios de llevar a cabo acciones efectivas contra aquellos falsificadores más activos. Apuestan también por trabajar con el consumidor directamente, para concienciarlo que la compra de productos falsificados es una práctica ilegal que puede ser perjudicial para su salud y que no es nada buena para el mercado. Los licenciatarios también piden más apoyo de las autoridades en esta lucha, y consideran que una buena manera de combatir contra las falsificaciones y las copias, sería mejorando la calidad de sus productos, para diferenciarlos claramente de los que no son auténticos.

Detallistas
Los detallistas especializados, por su parte, son partidarios de implementar más controles y aprobar nuevas leyes más disuasivas que permitan luchar contra esta práctica, sobre todo para evitar la reincidencia de los falsificadores. Algunos detallistas también apuestan por un precio que vaya determinado en función de la calidad del producto, más que de la marca en sí, y en esta línea otros profesionales reclaman una bajada del coste de fabricación, que les permita ajustar el PVP final (teniendo en cuenta que uno de los motivos por lo que la gente apuesta por copias y falsificaciones, es el precio final). El objetivo del sector, en este sentido, es atraer de vuelta al consumidor, que ahora antepone el precio a la marca o incluso la calidad de un producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS