Cine

Juguete y cine, aliados

  • 08 de Abr, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

En los últimos años hemos podido ver cómo los juguetes se convierten en protagonistas de las películas más taquilleras en los cines.

El cine ofrece muchas oportunidades a la industria del juguete al transportarlos a la gran pantalla y rodear a los productos de una historia que llegue al público. En los últimos años hemos podido ver cómo los juguetes se convierten en protagonistas de las películas más taquilleras en los cines, y este fenómeno lo continuaremos viendo.

El bombo mediático que rodea a los éxitos de taquilla en el que aparecen estos personajes también impacta en el mercado de las licencias, generando mayores ingresos en juguetes y otras categorías. Algunos ejemplos recientes son: Bayala, la gama de figuras desarrolladas por Schleich, que llegará a la gran pantalla en octubre; y las figuras de Playmobil, que estrenarán su primera película este verano de 2019.

Hasbro fue uno de los pioneros en esta tendencia, llevando al cine Transformers, que cuenta con varias películas, la última se estrenó en la Navidad de 2018. También Lego cuenta con dos films, y Mattel, con su marca icónica Barbie, también ha llegado al cine.

Cine 2019, repercusión en el juguete
La industria del juguete y el negocio del licensing estaban esperando que llegará 2019 con optimismo, debido a los grandes estrenos que llegarán y que esperan que tengan repercusión en la demanda y ventas de productos. Algunas de las películas que veremos en los cines este año son: Cómo entrenar a tu Dragón 3, Dumbo, Shazam, Aladdin, El Rey León, Toy Story 4, Frozen 2, Star Wars IX y Mascotas 2, entre otras.

Las nuevas propuestas en productos licenciados traerán aire fresco al sector, esperando que se contagie el consumidor y se activen las ventas.

Si quieres compartir...