Análisis Info Análisis

Consumo

El consumidor en la era de los ‘más’

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad15/04/2019

Los hábitos de consumo están cambiando y el comprador es cada vez más reflexivo y racional ante la adquisición de un producto o la contratación de un servicio.

Imagen

La consolidación de las últimas tecnologías, en constante evolución, el alto grado de penetración de los smartphones y el crecimiento de las redes sociales están provocando, junto con el comercio electrónico ya más que asentado, grandes cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. El consumidor actual, mucho más reflexivo y racional a la hora de realizar una compra, dispone de más herramientas para tomar la mejor decisión posible. Así, el consumo y el consumidor se encuentran en la era de los ‘más’:

Más acceso a la información
Los avances en las tecnologías de la información permiten una mayor accesibilidad a la información en la red, y el consumidor dispone de una ‘masa’ de información que le ayuda a construir su propio conocimiento. Actualmente existen múltiples opciones y las búsquedas del consumidor son más exhaustivas, ofreciéndole libertad en su decisión.

Más protagonismo del consumidor
La convivencia de las redes sociales con las comunidades virtuales, y la consolidación de diferentes canales de interacción, ha provocado importantes cambios en el rol de los consumidores, que ha pasado de ser un mero receptor, a convertirse en gestor y productor de contenidos, tendencias y valores. El consumidor puede opinar, valorar y criticar públicamente, y las marcas quedan más expuestas y deben reinventarse.

Más personalización
Los consumidores buscan valor añadido ante la amplia oferta y características de los productos. La personalización es muy importante para el usuario, y por este motivo las firmas deben conocer el perfil de estos consumidores y los cambios en sus preferencias, así como tener presentes los canales por los que prefieren recibir la información.

Más rapidez
En la era de la tecnología y la información, los consumidores están acostumbrados a recibir inputs en todo momento, por lo que no quieren perder el tiempo. Todo tiene que ser fácil y cómodo, y si una plataforma o una página web falla, se cuelga o va extremadamente lenta, no podrán retener al consumidor. Además, probablemente, éste no volverá a visitar la página en un futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS