Análisis Info Análisis

TARGET ADULTO

Kidults, una oportunidad de negocio para el licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad09/05/2019

La eterna niñez de los kidults es clave para analizar cómo consume este segmento de la población en crecimiento, que brinda una nueva oportunidad de mercado al licensing.

Imagen

También en el sector de las licencias, aunque las propiedades para el target preescolar e infantil siguen siendo las más representativas, cada vez ganan más peso aquellas licencias pensadas para un target juvenil/adulto (mayores de 16 años). El sentimiento de pertenencia a una marca o un grupo de personas y la identificación de la propiedad con vivencias propias del consumidor son valores clave que convierten el target adulto en un nicho con mucho potencial para el sector del licensing. Además, una de las ventajas de las propiedades pensadas para el público juvenil y adulto es que se pueden plasmar en cualquier tipo de producto, desde moda o accesorios hasta artículos para el hogar o perfumería, permitiendo así al consumidor kidult adquirir productos que pueda necesitar en el día a día, con el valor añadido de identificarse con una serie, película o personaje favorito.

Fenómeno Kidult
Definimos al kidult como un adulto de entre 20 y 40 años que muestra unas tendencias de consumo similares a las que podría tener un niño de 6 años, con la diferencia obvia de que el poder adquisitivo y la libertad de decisión de compra son mayores en el caso del adulto. También son conocidos como los adultos que “cuidan a su niño interior”, se dan caprichos de vez en cuando y consumen productos y contenidos pensados para los adultescentes. Además, los kidults son también el resultado de una sociedad sin edad que día a día gana adeptos, algo que se estudia en el ámbito del marketing desde hace casi una década y que en la actualidad está revolucionando también el consumo. Los principales componentes del movimiento kidult son los adultos de la Generación X (hijos de los Baby Boomers y padres de los Millennials), que están demostrando que ya no es solo cosa de niños llevar camisetas con tus personajes favoritos, fascinarse por películas de dibujos animados o coleccionar figuras de superhéroes.

Las licencias con más fans entre el público Kidult

  1. Star Wars
  2. Marvel
  3. Harry Potter
  4. El Señor de los Anillos
  5. Juego de Tronos

Fuente: consultas realizadas por JUGUETES b2b, medio especializado editado también por EDICIONES JUST

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS