Análisis Info Análisis

Plataformas VOD

La industria del licensing valora las plataformas VOD y de streaming

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad13/05/2019

Los profesionales del sector de las licencias valoran el auge de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales y su posible impacto en el propio negocio.

Imagen

El cambio de los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales parece imparable y cada vez ganan más peso las plataformas VOD y de streaming a la hora de consumir series, películas e incluso documentales. Este cambio de paradigma puede tener un impacto directo en el sector de las licencias, tradicionalmente apoyado en la televisión y el cine para desarrollar sus programas de licensing. A continuación, una selección de profesionales del sector comparte con nosotros sus valoraciones al respecto:

PROPIETARIOS Y AGENTES

ÁNIMA: “Estas plataformas tendrán cada vez más influencia a la hora de poder desarrollar un programa de licencias, ya que facilitan el acceso a nuevas audiencias y permiten una comunicación más directa con los seguidores”.

EL OCHO: “Las plataformas VOD son un canal en el que es necesario estar presentes para llegar al público objetivo. Los canales de televisión tradicional son cada vez menos demandados, mientras que estas plataformas ganan suscriptores rápidamente”.

HASBRO: “Estas plataformas proporcionan mayor información sobre las audiencias infantiles para la creación de juguetes licenciados, y se utilizan como herramientas para saber qué contenidos y personajes gustan al público infantil”.

MONDO TV: “Las nuevas maneras de mirar televisión están fragmentando el mercado y, posiblemente, alterando las relaciones entre consumidor y anunciante. El negocio de las plataformas OTT está en expansión y está cambiando los hábitos de consumo establecidos”.

NATIONAL GEOGRAPHIC: “El mundo audiovisual está viviendo una revolución y todo lo que tiene que ver con plataformas de emisión, contenidos o nuevos players acapara una gran atención mediática”.

NOTTINGHAM FOREST: “El impacto que tienen las plataformas VOD y SVOD es directo sobre el licensing tanto en target infantil como en targets juveniles. Se terminó la época en la que veíamos lo que ponían en televisión. Ahora podemos ver las cosas que de verdad nos interesan y en el momento en que queremos”.

PLANETA JUNIOR: “En los últimos años han cambiado los hábitos de consumo de contenidos por parte del consumidor. Sin embargo, a pesar de la creciente relevancia de las plataformas VOD, un lanzamiento de un programa de CP clásico no es sostenible sin emisión en TV tradicional”.

UNIVERSAL: “Las plataformas VOD han generado una nueva forma de consumir contenido. Donde antes el consumidor era un sujeto pasivo, ahora se convierte en el centro de la acción. Esto afecta directamente al sector del licensing”.

TURNER: “Los contenidos bajo demanda siguen creciendo, y esto hace que las marcas de entretenimiento que utilizan este medio de alcance cada vez lleguen a un público mayor. La capacidad del consumidor de poder ver el contenido dónde y cuándo quiera hace que crezca el tiempo de exposición de la marca”.

YPSILON LICENSING: “Las plataformas han variado la manera de trabajar de los que somos distribuidores de televisión, pero todavía es pronto para considerar un cambio importante en el licensing. Estas plataformas son un player en la producción de nuevos contenidos”.

LICENCIATARIOS

COLORBABY: “Los hábitos de consumo audiovisual de los niños están cambiando, al igual que lo ha hecho el de los adultos. En este sentido, las plataformas VOD dan la opción de poder ofrecer series infantiles a la carta, incrementando el número de ventanas de exposición”.

DOLCI PREZIOSI: “Las plataformas VOD tienen aspectos negativos y positivos. Por un lado, diversifican el consumo de series y se hace más difícil contactar con el consumidor final sin hacer mayores inversiones, y por otro lado ayudan a potenciar un mayor número de contenidos”.

FUNKO: “El impacto de las plataformas VOD ha hecho que los lanzamientos de productos no estén tan limitados a fechas concretas o momentos específicos como pueden ser la vuelta al cole o el estreno de alguna película”.

SUN CITY: “Las plataformas VOD están cambiando el sector del licensing. Están revolucionando la manera en la que el espectador consume el contenido, escogiendo qué ver, dónde verlo, cómo hacerlo y cuándo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS