Análisis del licensing

Una industria, un mercado y un mundo

  • 01 de Jul, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

La revolución digital, el acceso a internet y el consumo de contenidos son factores que resalta el experto Jesús Díaz en la evolución del negocio del licensing.

“Con el paso de los años he entendido que no sé nada sobre esta industria del entretenimiento, el mercado de las licencias o del mundo del juguete”, explica el experto en licensing Jesús Díaz. Recuperamos un extracto de un artículo publicado en la revista LICENCIAS Actualidad en el que detallamos aspectos clave a tener en cuenta en la evolución del negocio del licensing, según Jesús Díaz.

  • La industria del entretenimiento está aprendiendo a adaptarse a una revolución industrial, en este caso, digital. Está descubriendo cómo crear experiencias personalizadas para nosotros, los clientes, teniendo en cuenta que existe una personalización masiva de la experiencia en todo el contenido, la publicidad y en las marcas. Así, esta industria pasa por una reorganización profunda y continuará de la misma forma durante los próximos 10 años.
     
  • La búsqueda de la mejora de la experiencia y la búsqueda de la lealtad del usuario serán la base de las estrategias de las empresas de entretenimiento, con el objetivo claro de crear y mantener una relación más directa con los consumidores.
     
  • Todo el mundo quiere saber qué licencia será un éxito. Pero esta pregunta no tiene respuesta. No obstante, sí hay una serie de factores que influyen en el posible éxito o fracaso de estas. Una difícil ecuación con muchos valores, operadores, coeficientes, pocas constantes y muchas incógnitas del fracaso para acercarse más a la resolución de esa ecuación y, por tanto, al éxito.
     
  • Los Baby Boomers y la generación X dejarán paso a los Millenials como los líderes en cuanto a consumo y desarrollo de negocio y esto está afectando directamente en este mundo, al que está costando digerir este cambio generacional tanto en relación a sus propias estructuras como en cuanto al comportamiento de los clientes y consumidores.

Si quieres compartir...