Consumo

Experiencia del consumidor en el punto de venta

  • 08 de Jul, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Las experiencias del consumidor ofrecen a los detallistas de tiendas físicas nuevas oportunidades para mejorar su negocio e incentivar el tráfico hacia su establecimiento.

Ante el auge del comercio electrónico los detallistas de puntos de venta físicos están obligados a buscar nuevas fórmulas para atraer al consumidor de vuelta al establecimiento. En este sentido, las experiencias del consumidor en la tienda ofrecen nuevas oportunidades a los detallistas para incentivar el tráfico hacia su punto de venta. Christian Prill, managing director de la empresa Factor, ha querido destacar algunos aspectos clave a tener en cuenta por parte de los retailers, y que pueden ayudarles a ofrecer experiencias únicas a sus clientes:

Fuente de inspiración. La tienda física tiene que ser una fuente de inspiración para los clientes, hay que inspirarlos para conseguir potenciar el atractivo de la tienda. Hay que captivar al consumidor.

Online y offline. Es necesario encontrar fórmulas para combinar las experiencias físicas con las experiencias en el mundo digital, y así crear valor añadido para el cliente. Por ejemplo, las tiendas Lego permiten hacer creaciones, escanearlas y trasladarlas al mundo digital. Y luego te las puedes descargar en tu móvil gracias a su aplicación.

Valor añadido a través de la integración. Pensar desde el inicio en la mejor manera de integrar lo físico con lo digital te ayuda a llegar a otro nivel. Un ejemplo de ello es el uso de tablets en los puntos de venta físicos, para que los clientes puedan consultar el catálogo de la tienda e incluso hacer sus pedidos directamente desde esta herramienta.

Experiencias de producto. Ofrecer experiencias de producto exclusivas y limitadas permite a las tiendas físicas atraer a más clientes, y más aún si también ofrecen un valor añadido digital. En este sentido, el packaging inteligente es una nueva estrategia para integrar la oferta digital.

Beneficios para el cliente. Es importante que las tiendas físicas sean capaces de identificar los aspectos que son realmente importantes para poder ofrecer experiencias de consumidor realmente especiales. Todo lo que se haga desde el punto de venta, tiene que ir orientado a que el cliente obtenga algún tipo de beneficio.

Si quieres compartir...